El Municipio desarticuló 15 fiestas clandestinas

En el contexto de los cuidados para prevenir la propagación del coronavirus, el Municipio desarticuló unas quince fiestas clandestinas en los últimos dos fines de semana. El sábado pasado, puntualmente, se desactivó una de 200 personas en la zona de Chacabuco y 37, y otra con más de cien en inmediaciones del kilómetro sesenta de la ruta provincial 55. No se respetaba el distanciamiento social ni el uso de tapabocas.

Las fiestas clandestinas incumplen normativas nacionales y provinciales dispuestas por la pandemia, así como el artículo 205 del Código Penal. 

La premisa es frenar o disminuir la circulación del virus y para ello es necesario desistir en la realización de actividades no permitidas. Solo así se evitará una saturación de la terapia intensiva del Hospital Municipal. 

Las fiestas, reuniones y encuentros que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", establecen multas para los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio