Definen si en Mar del Plata suspenden clases presenciales, los locales cierran a las 19 y no se permite circular desde las 20

A raíz de la recategorización de General Pueyrredon como zona en alerta epidemiológica, oficialmente desde este sábado regirían en Mar del Plata las mismas restricciones que anunció ayer el presidente Alberto Fernández para el AMBA desde el 1° y hasta el 21 de mayo. En la ciudad, por estas horas, el gobierno municipal se encuentra definiendo el impacto de las medidas y los cambios sustanciales que las mismas generarían en el funcionamiento de los locales comerciales y la gastronomía, el cierre de shoppings, la prohibición de circular a partir de las 20 y la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

La noticia sorprendió por completo el viernes por la noche a la Municipalidad. “No sabíamos nada. Estamos totalmente descolocados. Esto implica cerrar la ciudad”, le dijo a LA CAPITAL una alta fuente del gobierno de Guillermo Montenegro.

Es que hasta minutos antes del viernes a las 22 Mar del Plata se encontraba en situación de alto riesgo epidemiológico, lo que la equiparaba con la fase 3 de las restricciones y los anuncios tanto del presidente como del gobernador, no implicaban cambios. Sin embargo, el Gobierno nacional ubicó al distrito entre los que están en alerta epidemiológica. Ahora, el paralelo es con la fase 2, donde hay fuertes restricciones.

Este 1° de Mayo Mar del Plata amaneció con una fuerte incertidumbre, o varias. Oficialmente, desde este mismo sábado rigen para la ciudad las mismas restricciones que en el AMBA: el cierre de centros comerciales, shopping, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; la suspensión de actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; el cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6, con excepción de los esenciales con horario nocturno; la prohibición de circular entre las 20 y las 6 y la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles educativos.

Hasta minutos antes del mediodía de este sábado, sin embargo, oficialmente no hay definiciones. El Gobierno municipal busca establecer el impacto de las medidas, que afectan también a otras actividades, como la gastronomía, que debería cerrar sus locales entre las 19  las 6 horas del día siguiente, aunque en esa franja podrán continuar bajo las modalidades delivery. Asimismo, en horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Sectores productivos y sindicatos consultados por LA CAPITAL respecto del alcance de las nuevas restricciones, reconocieron estar en un marco de completa incertidumbre, a la espera de que, a partir de las conversaciones del municipio con funcionarios provinciales y nacionales, pueda emitirse una comunicación oficial que clarifique el escenario.

Por otro lado, de acuerdo a las restricciones vigentes para los distritos en alerta epidemiológica, el transporte público funciona solo para trabajadores esenciales y autorizados. Tampoco hay definiciones en este punto.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce