Curso introductorio para cuidadores informales: “Aprender a cuidar cuidando"

La Secretaría de Desarrollo Social informa que se encuentra organizando un curso introductorio para cuidadores informales denominado “Aprender a cuidar cuidando”

Este curso fue motivado por la necesidad observada de capacitar a los “Cuidadores informales” que ejercen cuidados domiciliarios a personas mayores que requieren de ese servicio. 

Dará inicio a la inscripción de la tercera cohorte a los interesados en la formación con modalidad virtual. El curso tendrá una duración de  seis meses (30 hs). 

Podrán inscribirse a partir del lunes próximo y hasta el viernes inclusive, enviando un correo electrónico a cursosalud3@hotmail.com o presentándose en la sede de Desarrollo Social para completar la planilla. 

Son requisitos: tener educación primaria completa, estar desempeñándose en la tarea o poseer antecedentes en el cuidado de personas mayores  y ser mayor de edad (No podrán hacerlo quienes se estén desempeñando como cuidadores en instituciones).

La mencionada capacitación cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En los próximos días se informará la fecha de inicio. El curso estará a cargo de las licenciadas Patricia Torres, Gabriela Landa, y Silvana Martínez y la psicóloga social, Karina Sánchez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce