Copa América: Colombia se bajó y Argentina se quedó sola

La Copa América se quedó sin una sede ya que por los conflictos sociales que está atravesando Colombia desde hace varias semanas, los responsables de la organización del país desistieron de su participación en la Copa. El certamen comenzará el próximo 13 de junio y por ahora se llevará a cabo en Argentina íntegramente.

Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron esta tarde con las autoridades de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero de la organización de la Copa América 2021. La misma se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio.

Colombia no estaba en condiciones de dar las garantías de seguridad necesarias para poder cumplir con las exigencias de recibir a los diez seleccionados, dentro de dos semanas. De esta forma, se repite lo ocurrido antes del Mundial de México de 1986, que en un principio se iba a llevar a cabo en el país cafetero.

La AFA ya fue notificada sobre esta circunstancia y dio el visto bueno, al igual que el Gobierno nacional. Fue el mismo Alberto Fernández quien lo aseguró mediante declaraciones radiales: "Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar".

Los conflictos sociales no cesan en el territorio colombiano a raíz de la reforma impositiva que quería impulsar el Gobierno con la intención de recaudar cerca de 6.300 millones de dólares, el equivalente a un 2% del PBI. Y a esto se le suman las falta de garantías a nivel seguridad, luego de los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio