Continúa alta la cifra de contagios por coronavirus en Miramar

Durante las últimas horas, la Secretaría de Salud del municipio de General Alvarado informó que un hombre de unos 45 años el cual se encontraba internado en el hospital municipal “Marino Cassano”, falleció a causa de coronavirus.

Con 34 nuevos casos registrados el miércoles, la cifra de activos ascendió a 274, algo que si bien ya había sido advertido por la autoridades sanitarias, no deja de preocupar ya que la escalada continúa al menos por estos días, no sólo en Miramar sino también en otras localidades del distrito.

En el nosocomio local permanecen internadas 13 personas con la enfermedad, 3 de ellas en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica – 30% de la ocupación de camas en esa área -, y el resto con un cuadro de salud moderado.

De esta manera, el total de contagios desde el inicio de la pandemia en el distrito de General Alvarado es de 3302, de los cuales se mantienen cursando la patología 274, mientas que 2954 recibieron el alta médica y 74 fallecieron.

En aislamiento preventivo continúan 1085 personas, por considerarse casos sospechosos o contactos estrechos.

De acuerdo a la última actualización de la Sala de Situación local, alrededor del 88% de los infectados de Covid-19 se registró en Miramar, el 9% en Nicanor Otamendi, 2% en Mechongué y 1% en Mar del Sud.

Los casos confirmados por género determinan de momento que el 56% son mujeres y el 44% hombres.

Por último, la estadística oficial según la clasificación epidemiológica, refleja que el 76% de los contagios ocurrieron por contacto estrecho, el 13% fue caso importado y el 11% continúa bajo investigación.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce