Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Nicanor Otamendi

Este jueves comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en el centro cultural “Dima Spósito de Parodi” de Comandante Nicanor Otamendi, donde fueron destinadas 100 de las 800 dosis de Sputnik V, que llegaron al distrito durante las últimas horas.

Según se dio a conocer, hasta las 18 se vacunará a unas 100 personas mayores de 60 y 70 años, quienes tengan asignado su correspondiente turno.

“Estamos muy contentos de poder activar el vacunatorio de Otamendi, era un tema que veníamos trabajando hace tiempo”, dijo el intendente, Sebastián Ianantuony.

Referentes de Zona Sanitaria VIII, estuvieron supervisando el lugar previamente, donde constataron que reunía todas las condiciones necesarias para desarrollar las inmunizaciones, de acuerdo al protocolo que estipula el Ministerio de Salud bonaerense.

Esto les brindará la posibilidad a muchos vecinos de no tener que movilizarse hasta Miramar con las incomodidades que eso genera, donde en varios casos perdieron turnos por no contar con medios para su traslado, según se informó.

Más allá de la vacunación, durante la jornada personal de Salud municipal estará realizando testeos en instituciones educativas de esa localidad rural. El objetivo es detectar asintomáticos y cortar posibles cadenas de contagios, reforzando la tarea de hisopados que se desarrollan en el Centro de Atención Primaria.

Paralelamente, proseguirá de 9 a 18 el operativo en el polideportivo de Miramar, donde fueron destinadas 700 dosis de la vacuna rusa.

Panorama sanitario

De acuerdo al último parte sanitario dado a conocer la noche del miércoles, se produjo un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19. En este caso un hombre de 70 años que permanecía internado en el hospital municipal, por lo que el número de víctimas fatales llegó a 72.

De esta manera, los casos totales son 3122, de los cuales permanecen activos 212 y 2838 se recuperaron, sumando a la estadística los fallecimientos.

Además, se mantienen en aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos 839 personas.

En el nosocomio “Marino Cassano”, hay 13 internados cursando la enfermedad, 2 de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condiciones moderadas.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio