Se realizó una capacitación sobre higiene hospitalaria para personal de salud

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” informa que el centro asistencial fue sede en los últimos días de una capacitación sobre higiene hospitalaria. Tuvo como destinatarios a agentes de salud que se desempeñan en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de General Alvarado. La finalidad fue transmitir conocimientos esenciales para que luego se trasladen a ese efector bajo las normas que establece el Ministerio de Salud.

Al respecto, el médico otorrinolaringólogo Jorge Emilio Varela, expresó que “me llevo una excelente impresión de lo que fue esta capacitación porque creemos que es fundamental mantener el hospital bajo estrictas medidas de higiene. No solamente los médicos tenemos que tener claro ciertos mecanismos de acción, sino también personal de enfermería y limpieza”.

Asimismo, comentó que en tiempos de pandemia son vitales aplicar dispositivos de higiene diarios para mantener las instalaciones de la mejor manera y también se abordó el tema de los residuos patógenos que tienen su incidencia a la hora de considerarlos en el marco de la higiene.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio