Se entoscaron más de mil doscientos metros en calles internas de Ramos Otero

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, se trasladaron hasta Ramos Otero para observar la finalización en los trabajos de mejorado de poco más de doce cuadras. 

Luna explicó que “tuvimos como premisa darle prioridad a esta zona para entoscar la mayor cantidad de calles posible a los efectos de darle tranquilidad y movilidad en los días de lluvia a los vecinos. Realizamos unas doce cuadras y eso se suma a los tramos que hicimos en el principal acceso que proviene desde la ruta provincial 29”.

Indicó que la traza estaba compuesta por tierra y resultaba sumamente intransitable con lluvia. “Pudimos conseguir un material idóneo para recomponer las calles, aunque la idea es poder agregar en determinados tramos algún material como polvo de piedra, de manera tal que las consolide”.

Agregó que le añadieron la limpieza de alcantarillas y los cambios de tubos.

Dinámica con sector agropecuario

Por su parte, Spinelli señaló que se trata de trabajos integrales en accesos principales y secundarios, incluyendo alteos. En ese sentido, también detalló el entoscado de cinco kilómetros en el camino que conduce a “Los Galpones”. “Las mejoras hacen que se conecte la dinámica permanente del sector agropecuario con la comunidad”, especificó.

De la misma manera, subrayó que “estábamos en deuda con los vecinos en cuanto a la reforma de sus calles internas, como también en el acceso a los establecimientos de enseñanza, el Destacamento Policial y la sociedad de fomento”. 

“Vemos con gratitud como la comunidad nos manifiesta su agrado y satisfacción con las tareas concretadas”, remarcó.

Por último, enfatizó que “todo está vinculado a ese concepto que estamos incorporando a la  gestión como desafío, donde transmitimos que no solo hay que mejorar las estructuras si no que hay que empezar a anexar material que nos asegure transitabilidad en el futuro”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce