Rosario Vidal y Federico Larrosa, dueños de Canica Azul, quienes serán los responsables de la capacitación técnica, comentaron que “los polos audiovisuales son núcleos productivos locales integrados por diferentes actores afines al sector audiovisual. Balcarce es una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires por lo que la idea de crear un polo audiovisual íntegramente balcarceño; se presenta para competir con grandes ciudades que muchas veces, atraen a gran parte de los profesionales locales, dejando a nuestra ciudad vacía por falta de una industria que los contenga”.
“Con los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías, las redes sociales e Internet, se tiene la posibilidad de comunicar nuestro contenido a un público masivo desde cualquier punto del país. Pero hay demasiado material circulando y solo el que sea de calidad, hará la diferencia. El curso que se ofrecerá, no solo atraerá a estudiantes, sino que los profesionales de la ciudad encontrarán un lugar para desarrollar sus habilidades y competir en el mercado audiovisual local, provincial, nacional e internacional”, argumentaron.
Salida laboral
Se formarán profesionales en el diseño y la animación, pero apuntando directamente al mercado laboral. Todo el contenido que se brinde será para aplicarlo en forma práctica, en un proyecto laboral concreto. “A medida que los alumnos vayan avanzando en los conocimientos y técnicas se irá ampliando la oferta a empresas que requieran de estos servicios, convirtiéndose el polo audiovisual balcarceño en una productora audiovisual que brinde servicios y que traiga a los estudiantes beneficios económicos”, enfatizaron.
Desde la Subsecretaria de Producción y Empleo se impulsa la articulación con la prioridad puesta en formar profesionales para el mercado laboral, enseñándoles no solo las técnicas concretas sino también el paso a paso para crear un proyecto, presentarlo en una ronda de negocios, tratar con los clientes, armar presupuestos reales, lidiar con los tiempos profesionales y, sobre todo, que cada uno pueda llevarse un material concreto para su CV, lo que le servirá para un futuro conseguir otros trabajos.
El curso se dictará de manera virtual sincrónica y asincrónica. Consta de dos niveles y se extenderá de abril hasta noviembre y constará de un encuentro de dos horas semanales sincrónico por conexión vía Zoom. Luego la entrega de actividades y tutoriales a desarrollar de manera asincrónica, que demandarán alrededor de cuatro horas semanales a cada alumno.
Será gratuito y será necesario que el alumno cuente con computadora con Windows 10 y con memoria RAM de + de 4GB. Se les compartirán los software que se
utilizarán y se instalará el “Team viewer” para el seguimiento y correcciones de actividades.
Los interesados en capacitarse y formar parte de este mercado laboral podrán
inscribirse accediendo al siguiente formulario: https://forms.gle/YUMpd4ptG4tXwE7a6.