Se abre la inscripción para las nuevas sedes de “Club después del Cole”

La coordinadora de “Club después del Cole”, Fara Amado Cunqueiro, indicó que comenzarán a funcionar dos nuevas sedes del programa, tal cual lo anunciado semanas atrás. Se trata de San Agustín y Los Pinos. Si bien en la primera localidad hubo una prueba piloto a comienzos de 2020, la pandemia frenó el proyecto en ambos lugares.

“Estamos iniciando las inscripciones, por lo que es importante que las familias sepan que esta semana y hasta el jueves 22 tendrán la posibilidad de anotarse en las delegaciones municipales. En Los Pinos de 8 a 13 y de 8 a 14 en San Agustín”, explicó.

Adelantó que “vamos a estar llevando actividades y juegos con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deporte, porque la propuesta es trabajar con chicos de 6 a 12 años de edad”.   

Asimismo, informó que estarán todos los jueves en San Agustín, de 14.30 a 16.30, y en Los Pinos, de 17 a 19.

Aseguró que se desenvolverán con todos los recaudos conocidos. “Las actividades son siempre al aire libre y todo el tiempo con uso de tapaboca. Además les pedimos que lleven una botella con agua para uso personal”, señaló.

Otoño-invierno

La dinámica de pandemia se conjuga con las estaciones de otoño e invierno y todo lo que ello implica. Por ello están pensando en la metodología de trabajo para afrontar esta situación. “Ahora, los días lindos nos permiten aprovechar todo al aire libre, y eso nos da tranquilidad, pero no queremos perder la cotidianidad con los chicos porque entendemos que la rutina los organiza mucho, así que estamos organizando, para tener en cada sede, turnos por grupos de hermanos o convivientes, aunque todo esto es semana a semana”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce