Nueva prórroga para las licencias de conducir

El Centro Emisor de Licencias de Conducir Balcarce informa que se prorrogaron los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, por el término de dieciocho meses. Para citar un ejemplo, una Licencia que vencía originalmente el 06-04-2020, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 06-10-2021.

Del mismo modo, los vencimientos que operen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se prorrogan por el término de doce (12) meses corridos. Por ejemplo, si una Licencia vencía originalmente el 06-04-2021, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 06-04-2022.

En ambos casos, los plazos se cuentan a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos originales impresos en el carné.

Vías de contacto

En otro orden, continúa su atención de forma virtual, de lunes a viernes, de 7.30 a 14.30. Se remarca que los interesados deberán solicitar turno optando por una sola vía de las que a continuación se detallan: licenciasbalcarceturnos@gmail.com o a los whatsapp: (2266) 444861 (2266) 442274. 

En el mensaje se deberá indicar: tramite que desea realizar, foto DNI ambos lados y foto de licencia de conducir, ambos lados.

Desde la dependencia se intenta satisfacer las inquietudes que se presenten. La colaboración de todos permitirá dar mejores y más rápidas respuestas, debiendo en su caso comprender que es obligación de la Administración evitar se intensifique la propagación del Covid-19.

Recomendaciones

La dependencia municipal recuerda, de igual manera, que siempre es conveniente iniciar los trámites de renovación un mes antes de la expiración del carné correspondiente. Lo mismo se sugiere con relación a las prórrogas. Es decir que todos aquellos particulares que hagan uso o estén comprendidos en esa extensión comiencen las gestiones a las vías de contacto especificadas precedentemente treinta días antes de su culminación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce