Mujer estafó a una empresa en tres millones de pesos: había sido empleada

Una ex empleada de una reconocida empresa balcarceña dedicada a la venta de maquinarias agrícolas, se apropió de una suma aproximada a los $3.000.000 de pesos.

La maniobra desplegada por la joven administrativa consistía en crear facturas inexistentes a los fines de obtener del sector de finanzas de la firma el correspondiente pago, cancelando luego en el sistema informático la factura en cuestión, embolsándose los cheques y el dinero en efectivo.

Así, durante el año y medio en que esta empleada se desempeñó en el sector, aprovechándose de sus conocimientos en las fechas de pago de proveedores y del sistema de finanzas utilizado por la firma, se apoderó de una suma aproximada de más de $2.500.000 en cheques y un monto mayor a los $55.000 pesos en efectivo.

Tras enviar la renuncia, la mujer sin dar motivos de su desvinculación con la firma, un nuevo empleado que ingresara a cubrir su puesto, constató las inconsistencias en las facturas emitidas a los proveedores y las órdenes de pago efectuadas sin autorización.

Ante esto, el gerente de la empresa afectada, realizó la denuncia en sede de la SubDDI Balcarce, a los fines de plasmar el millonario robo.

Trascendió que el resultado de una auditoría contable en la empresa, demostró las incongruencias y las más de 70 órdenes de pago emitidas simulando la autorización del jefe del sector y el egreso de los casi $3.000.000 de pesos.

Como otra medida, se realizó la trazabilidad de los cheques desapoderados a la empresa, los cuales tenían como destino la cuenta bancaria de la propia investigada. Así también habían sido entregados como parte de pago por la compra de materiales de construcción.

Continuando con la investigación, también se estableció que invirtió parte del dinero sustraído en la construcción y refacción de su vivienda, como así también en la compra de un moderno vehículo Ford Fiesta en una concesionaria céntrica.

Con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el Fiscal Dr. Rodolfo Moure, requirió al Juzgado de Garantías N°6 a cargo de la doctora Lucrecia Bustos, la pertinente orden de allanamiento para el domicilio de la imputada.

Este viernes, efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron la requisa en la vivienda de calle 27 esquina Chacabuco, lugar donde demoraron a la investigada, una joven mujer de 28 años de edad, secuestrando distintas pruebas contundentes, como también el vehículo Ford Fiesta azul metalizado el cual había comprado con uno de los cheques robados y los fondos acreditados en su propia cuenta.

La imputada quedó a disposición de la Justicia acusada por el delito de “Defraudaciones reiteradas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio