Los combustibles aumentaron un 6% este sábado

Los precios de los combustibles, que incluyen las naftas y el gasoil, tuvo un aumento del 6% promedio a partir de este sábado, según confirmaron fuentes de la industria petrolera.

De esta forma, la Nafta Infinia de YPF llega a los $ 98.47 y el diesel Premium de la empresa estatal alcanza los $ 94.66, aunque en distintas ciudades del interior podría superar los $100 por la aplicación de impuestos provinciales y tasas municipales.

El aumento de los combustibles también se replicará en las compañías privadas, como Axion, Raizen, Shell y Puma, que habitualmente se suman a los incrementos que en primera instancia aplica YPF, el principal protagonista del mercado.

El de este sábado corresponde a un segundo escalón de incrementos que acumulará 18% entre marzo y mayo, entre los 15 puntos porcentuales correspondientes al margen bruto de la refinación y otros 3% por un ajuste en los impuestos a los combustibles.

Mientras que luego de este aumento escalonado, ya no habrá aumentos después de mayo y los precios de los combustibles se mantendrán congelados hasta fin de año.

AUMENTO PARA INVERSIONES

En marzo, la petrolera YPF había anticipado que iba a incrementar los precios de sus combustibles en un 15%, de manera escalonada, para poder financiar el plan de inversiones previsto para este año, estimado en alrededor de U$S 2.700 millones.

YPF concretó un incremento de precios de los combustibles, que se replicarán en los meses de abril y mayo hasta totalizar un 15%, sin considerar el correspondiente al componente impositivo.

Casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía.

Por su parte, la petrolera mixta de mayoría estatal presentó la nueva imagen de las estaciones de servicios de su red y anunció la renovación de 320 puntos de abastecimiento de combustibles para fines de 2022, durante un encuentro que fue encabezado por el presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce