La muerte de Mario Meoni: el Presidente y familiares despidieron al ministro en Junín

Tras la sorpresiva muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, familiares, amigos, colegas y vecinos despidieron hoy al funcionario en su ciudad natal, Junín. Participaron de la ceremonia en el cementerio Parque Rosedal el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados y amigo de la víctima Sergio Massa, entre otros.

El Presidente llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, según informaron fuentes oficiales a la agencia Télam. Además, decenas de vecinos de la localidad se acercaron a dar el último adiós al exintendente.

Por la mañana, los restos de Meoni fueron velados en la sala Dos Reís, de Junín, ceremonia que tuvo lugar hasta pasadas las 13.30, cuando comenzó el cortejo fúnebre. Pese a que se esperaba al presidente Alberto Fernández, el sepelio concluyó sin su presencia.

“Va a ser un velatorio muy íntimo con familiares y amigos cercanos”, había dicho en diálogo con LN+ el intendente de la ciudad, Pablo Petrecca (Cambiemos).

A pesar que dentro de la sala velatoria se admitía a poca gente por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, vecinos de Junín asistieron al lugar para despedir al Ministro desde el exterior.

Una vez terminada la ceremonia, el cortejo fúnebre comenzó su recorrido, que incluyó el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y de la Intendencia de la ciudad.

“Va a pasar por el club Sarmiento, que es el club de sus amores, que cuando el venía los fines de semana y podía, iba a ver jugar a Sarmiento de Junín, luego estará pasando por la municipalidad, lugar donde él fue intendente por doce años, y finalmente sus restos van a descansar en un cementerio privado de esta localidad”, había comentado Petrecca, quien además decretó tres días de duelo en la ciudad.

Anoche, una vez que se conoció la noticia, el titular de la Cámara de Diputados y amigo de la víctima Sergio Massa, se dirigió hasta el lugar del accidente con su esposa Malena Galmarini y el diputado Carlos Selva (Frente de Todos, originario del Frente Renovador). Allí se sumó el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, también del Frente Renovador.

Meoni falleció anoche, alrededor de las 21.30, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7. Todavía se desconocen los motivos del accidente. Ya hay una investigación en curso.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce