La EEPA Nº 701 realizó una emotiva vigilia del 39º aniversario de la gesta malvinense

Organizada por la Escuela de Enseñanza Primaria de Adultos Nº 701 se realizó en las últimas horas del pasado jueves una cálida vigilia ante la conmemoración, ayer, del 39º aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas.

La actividad que tuvo lugar en el monumento a Malvinas emplazado en el Cerro "El Triunfo" comenzó a las 22:30 y se extendió hasta pasada la medianoche, contándose con el acompañamiento de los excombatientes Ángel Scrocca, Martín Leunda y Marcelo Forte.

Desde el ámbito educativo estuvo encabezando el encuentro la inspectora de la Modalidad de Adultos profesora Laura Gimaray. El monumento y su entorno se ambientaron con velas y luces led. Durante la Vigilia los artistas locales Hernán Magazú y Siro Aguilar hicieron un repertorio con canciones relacionadas a las fecha.

Minutos previos a la medianoche se procedió al izamiento de la enseña patria a cargo de los excombatientes y a las 00: 00 Marcelo Forte dejó a media asta la bandera como símbolo de duelo, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se escucharon las palabras a cargo de Martín Leunda y de Laura Gimaray. Seguidamente Hernán Magazú y Siro Aguilar interpretaron Héroes de Malvinas, finalizando la jornada con la entonación de la Marcha de Malvinas y el encendido del casco malvinense realizado por alumnos y docentes de la EEPA.

"Toda la vigilia se desarrolló en un clima de emoción, respeto y reconocimiento a los verdaderos HÉROES ... a los que se está PROHIBIDO OLVIDAR", señalaron los organizadores del evento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio