La DDI allanó una vivienda y encontró un cultivo de marihuana en una habitación

Efectivos de la SubDDI allanaron en la madrugada del pasado sábado una vivienda  y encontraron un cultivo de marihuana dentro del placar de una habitación.

La investigación, según lo informado, se inició a principios del mes de abril tras recibrise una denuncia mediante un llamado anónimo, dando cuenta de que un joven que se domiciliaba en calle 22 entre 35 y 37, comercializaba diversas sustancias prohibidas.

A partir de entonces, el titular de la Fiscalía Descentralizada Dr. Rodolfo Moure destinó la investigación a la SubDDI a los fines de corroborar lo denunciado.

Tras diversas tareas de encubierto, análisis de filmación y seguimiento del sospechado, se pudieron detectar movimientos compatibles con la comercialización, los cuales se originaban luego de que el sospechado regresara de su trabajo, pasadas las 20.

Con las pruebas recolectadas, las cuales fueron elevadas al Ministerios Publico Fiscal, el Fiscal  requirió al Juzgado de Garantías Nº 6, la pertinente orden de requisa y allanamiento.

Con orden en mano, en la noche del viernes y madrugada del sábado, el personal de la SubDDI cumplimentó lo ordenado por la Justicia de Garantías, montó nuevamente una vigilancia en el domicilio investigado constatando que en un momento el ocupante de la vivienda  salió abordando un automóvil de alquiler que fue seguido e interceptado en calle 27 y Avenida Kelly, mientras simultáneamente se efectuó la irrupción en su vivienda, hallando en una de las habitaciones que el investigado había construido un invernadero de plantas de marihuana, y en el placard del mismo tenía  ramas de cogollos secándose, los cuales arrojaron un peso de 100 gramos.

En el procedimiento también se halló una balanza de precisión, semillas de marihuana, y elementos que denotarían la comercialización.

El investigado fue identificado, aprehendido y trasladado a sede de la SubDDI donde fue puesto a disposición de la Justicia e imputado del delito de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce