Hay un 70% de ocupación de camas en el hospital de Miramar

La segunda ola de coronavirus en el país también está marcando una fuerte presencia en Miramar, no sólo por el aumento de casos, sino con algo que preocupa aún más a las autoridades de Salud que es la ocupación de camas, la cual actualmente llega al 70%, teniendo en cuenta también la presencia de otras patologías.

De momento, unos 10 pacientes permanecen internados con Covid-19 en el nosocomio municipal “Marino Cassano”, 3 de ellos en grave estado con asistencia respiratoria mecánica y el resto bajo condiciones moderadas.

“La ocupación de camas subió mucho últimamente”, se sinceró ante LA CAPITAL el secretario de Salud de la comuna, Joaquín Isaía, quien asumió este cargo el pasado viernes, aunque ya venía desempeñándose como coordinador del Comité de Crisis.

De acuerdo al último parte sanitario, los casos totales desde el inicio de la pandemia en el Partido de General Alvarado, llegaron a 2858 – 27 nuevos ayer -, de los cuales 192 permanecen activos, 2602 recibieron el alta médica y 64 fallecieron.

Además, hay 865 personas en aislamiento por considerarse contactos estrechos.

Cabe señalar, que todos los hisopados – 27 el martes – se están realizando y procesando en el hospital local, esto permite obtener los resultados con mayor celeridad. “Recomendamos a todas las personas que manifiesten síntomas comunicarse primeramente al 107”, indicaron desde Salud.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce