“Estamos en una etapa de agotamiento”

Lo dijo el Dr. Thougnón Islas al referirse al personal de salud, en “Balcarce Vox”.

El profesional destacó en FM 105.1 que el personal de salud del Hospital Municipal se encuentra agotado.

Dijo que la Enfermería covid trabaja desde hace un año con doble turno. También resaltó el exceso de actividad que tienen las mucamas, los choferes de ambulancia, la gente de la guardia y los integrantes de los equipos covid.

“Nosotros trabajamos full-time. El año pasado, durante los picos de pandemia, trabajamos 12 a 14 horas dentro de las salas. Las chicas covid trabajaban el doble”, expresó el profesional, y agregó:

“Balcarce tiene que entender que No hay forma de rotarnos a nosotros. No vienen médicos y enfermeras aquí, porque hay trabajo en los lugares donde están”, y agregó: 

“Aquí es un solo lugar y somos los mismos tipos de siempre”.

“Cuídense…. ¡¡No queremos un solo muerto más!!”

NOTA de la REDACCIÓN: La pandemia azota al mundo entero. Ya murieron más de tres millones de personas. En Balcarce, alrededor de 6.000 personas padecieron el covid. 99 de ellos fallecieron. El notable aumento de casos en el AMBA indica que en pocas semanas el número de infectados en nuestra ciudad podría ser considerablemente  mayor.

En Balcarce, tampoco nadie quiere resignar nada. Se pretende continuar y mantener la misma  circulación de personas como si al covid le pudiéramos esquivar. Pero el que no pueda esquivarle, irá a parar al Hospital. Y su personal de salud ya no da más. 

Dicen que alguien dijo:   “Sigamos esquivando, y que otro se haga cargo de los que caigan”.

Ocurre que ese “otro”…. ya está agotado. No da más. 

¿Quién le cuida?

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce