En Tandil todos los comercios cerrarán a partir de las 18

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, afirmó que se adoptaron nuevas medidas restrictivas porque la curva de contagios es permanente en las últimas semanas.

En declaraciones a “Todo Este Ruido” por Radio Provincia dijo que hoy “tenemos más de 1000 casos activos y hemos decidido aplicar restricciones horarias. Todos los comercios esenciales y no esenciales cierran a las 18 horas a partir de mañana”.

Los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, podrán funcionar en el horario de 6 a 18, permitiéndose continuar únicamente hasta las 23 con la prestación del servicio a través de la forma de delivery, destaca la edición digital del diario La Voz de Tandil.

En el caso de los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de combustible, podrán funcionar de 6 a 23.

Por su parte, los consultorios de profesionales de la salud, laboratorios, centros de diagnóstico por imagen y farmacias, están habilitados para brindar atención de 6 a 20.

El resto de las actividades y servicios autorizados por el Municipio podrán funcionar de 6 a 18. Las bibliotecas podrán atender en esta última franja horaria, pero sólo a través de la modalidad de retiro y entrega de libros sin permanencia en el establecimiento.

“Hay más joven contagiada e internada”

Sobre la situación epidemiológica, Lunghi detalló a Radio Provincia que “ahora son más rápido los contagios, el virus al ir mutando se hace más agresivo. El sistema de internación en UTI está al límite y las medidas son por ese motivo”.

En este marco, el jefe comunal sostuvo que “seguro que tenemos la cepa más virulenta y distinta. En esta segunda ola hay gente más joven contagiada e internada. Esto es una tragedia y si continúa la suba de contagios, vamos a tener que ir a fase 1. Necesitamos que la gente nos acompañe con el comportamiento social”.

En relación a la vacunación aseveró que se necesita “trabajar de forma articulada en Tandil tenemos 23.000 vacunados quisiéramos tener 40.000. Las vacunas acá están llegando bien”.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce