Dr. Thougnón Islas: “Esto es una guerra contra el virus, en donde hay un comando central. Todos debemos seguir lo que dice ese comando central”

El profesional de la medicina lo expresó en “Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.

Dijo que hay gente muy irresponsable, que hay medios de comunicación muy irresponsables, y que gran parte de la política también es muy irresponsable, y después nadie se hace cargo de lo que ocurre.

“No se puede decir que la culpa es del gobierno porque no consigue vacunas. Se hace una minimización de lo que pasa. La culpa es nuestra. Tenemos que cuidarnos. La sociedad no es un libre mercado. Esto no es un problema de ideologías. La sociedad no se regula sola. Hay que marcar pautas”, señaló.

“Esto es una guerra. Las decisiones son verticales, sino estamos en el horno”.

El Dr. Fernando Thougnón Islas sostuvo que hay gente que habla para su público, y a esa gente por más que le expliquen, no lo van a entender, porque es un problema de educación, de intelectualidad. Lo que buscan con esos mensajes es otra cosa.

“A veces discuten hechos biológicos”, dijo, y agregó que debiéramos descalificarle con más severidad, pero gran parte de los medios están concentrados, entonces, todos repiten lo mismo.

Consultado acerca de la presencialidad de clases en las escuelas, el Dr. Thougnón Islas señaló que el virus necesita gente para contagiar, y si hay mucha circulación de gente, el virus se replica y contagia.

“En el AMBA estamos discutiendo un hecho sanitario, y como es un hecho sanitario no debe discutirse”, dijo.

Quien ocupara pocas semanas atrás la dirección del Hospital local en breve reemplazo del Dr. Dojas, señaló afirmó que en Balcarce va a llegar un momento en que va a haber que cortar la presencialidad. Dijo que cuando nos llegue la ola y tengamos más casos y gente internada habrá que cortar la circulación de personas. … “Yo no sé si es hoy, porque hoy no estamos en esa situación “.

“Las medidas no son políticas. No son para joder a nadie. Las medidas tratan de postergar, de dar tiempo, y lograr que lleguen más vacunas. No es una cuestión de si se es K, o de Juntos por el Cambio, o radicales o comunistas: … Esto tiene que ver con un hecho sanitario”.

Señaló que es muy difícil fabricar miles de millones de vacunas.

El Dr. T. Islas afirmó que En Balcarce, entre junio y febrero de este año tuvimos quinientos y pico casos con neumonías graves. Tuvimos mucha gente afectada y que quedaron con secuelas. Muchas familias afectadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce