Detectaron 54 docentes y 26 alumnos con Covid-19 en establecimientos educativos

Un informe oficial que llegó a manos del intendente Esteban Reino, elaborado por la Jefatura de Inspección Distrital, reveló que desde que comenzó el ciclo lectivo 2021, que permitió el regreso de las clases presenciales en tiempos de pandemia, combinando esa modalidad con la virtualidad, tuvieron que ser aisladas un total de 75 burbujas sobre 1.089 conformadas en los establecimientos educativos del distrito por detectarse alumnos y/o docentes con síntomas de Coronavirus.

Realizados los hisopados correspondientes se comprobó luego que se enfermaron 54 agentes de la educación sobre un total de 1.375 y 26 alumnos sobre un universo 13.284 que concurren a los distintos niveles de enseñanza.

A partir de esos números es que Inspección Distrital calificó como "escaso" el nivel de contagios de la enfermedad entre alumnos, docentes y auxiliares de tercera.

El informe también detalló que de los 1.385 miembros de la comunidad educativa inscriptos en el programa "Vacunate", hasta el momento 835 recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Reino contra el cierre de escuelas

El anuncio del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el ámbito del Area Metropolitana de Buenos Aires desató críticas y una serie de controversias con el gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El intendente Esteban Reino opinó sobre esta situación. Dijo que "sabemos que en las escuelas los contagios son mínimos. Es por eso que creemos que deben continuar las clases presenciales, al menos hasta que tengamos, si es que así ocurre, una situación de estrés del sistema sanitario".

Sobre el panorama en Balcarce, el titular del Departamento Ejecutivo expresó que "los contagios son mínimos. Por eso no estoy de acuerdo con suspender las clases. Pero esa decisión depende de lo que diga el Gobernador".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce