Cuando Balcarce esté en Fase 4, vuelve el fútbol

En la sede del Club Amigos Unidos se llevó a cabo el martes por la noche una nueva reunión entre la directiva de la Liga Balcarceña de Fútbol y los delegados de los clubes afiliados. En la misma acordaron oficialmente no comenzar la actividad que está programada para este fin de semana y la misma se dará cuando la ciudad se encuentre en la Fase 4.

Esto se debe a que la semana pasada la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) sacó un comunicado donde confirmaba la suspensión de los torneos en aquellas ciudades que estén en Fase 2 o 3. "En virtud de las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno nacional, como también por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Fútbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios bonaerenses que se encuentren incluidos en FASE 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en Resolución Nº 1209/2021 del martes 20 de abril de 2021.

Con relación a los torneos de Ligas de Fútbol en municipios bonaerenses incluidos en FASE 4 y 5, podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros".

Por lo tanto la competencia no comenzará este próximo fin de semana, como se había previsto en su momento, debiendo aguardar a la mejora de la situación sanitaria en el plano local, en el marco de la situación epidemiológica existente, para que por fin empiece a rodar la pelota tanto para las categorías infanto juveniles como para las divisionales superiores.

La intención de aquí en adelante no será fijar una fecha tentativa de comienzo, sino esperar al avance de Fase para dar luz verde a la actividad futbolística de esta temporada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce