Costa: “No se puede apelar a la solidaridad del empresario, el Estado debe intervenir”

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, criticó a los empresarios que recurrieron a la Justicia para no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas y advirtió que “queda claro que no se puede apelar a la solidaridad, hay que establecer reglas desde el Estado”.

En cuanto a las políticas que deben desarrollarse para frenar el aumento de precios, indicó que “lo que primero debemos tener en cuenta es que venimos hacemos 15 años conviviendo con tasas de inflación muy elevadas y que si uno recorre la historia son recurrentes, es un fenómeno estructural con el cual convivimos”.

“Tenemos una economía bimonetaria, pensamos las transacciones en dólares y el tipo de cambio tiene un rol diferente, tenemos una economía concentrada donde quien tiene la oportunidad de aumentar los precios lo hace y es la lógica empresaria, no es echar culpa al empresariado pero hay mercado concentrado y formadores de precios que defienden su rentabilidad”, alegó el funcionario.

En este sentido, consignó que “lo que no sirve es hacer lo que hizo Mauricio Macri, planteando que la inflación era lo más fácil de resolver y apeló al altruismo de los empresarios. Apelar al altruismo de un sector de la economía que quiere ganar lo máximo posible no es lo que debe hacerse”.

“El diálogo, el consenso, es importante pero cuando hay intereses encontrados, el Estado debe estar regulando, no se puede dejar que cada uno haga lo que le parezca”, sentenció el titular de la cartera productiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio