Condenaron a balcarceño por amenazar con hacer explotar el submarino ARA Salta

El balcarceño de 66 años fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por haber realizado amenazas de bomba en la Base Naval de Mar del Plata en febrero del 2018.

Miguel Ángel Costa, en un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal, fue condenado por tres hechos en concurso real de intimidación pública. El hombre de 66 años y oriundo de Balcarce, se negó a declarar durante todo el proceso y, tras aceptar la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional tampoco quiso realizar ningún descargo.

En el juicio abreviado participó el juez Fernando Pelloni, el fiscal Juan Pettigiani y la defensa de Costa y quedó por probado que el condenado, el 1, 2 y 3 de febrero llamó al 911 desde su celular para amenazar con la existencia de una bomba que haría explotar y hundiría el submarino ARA Salta, que se encontraba en la dársena militar de la Base Naval de Mar del Plata.

Por este motivo, tras cada amenaza la Sección de Seguridad y Patrullaje de la Prefectura Naval Argentina intervino y realizó las inspecciones correspondientes frente a cada llamado, descartando artefactos o elementos explosivos.

Costa no tenía antecedentes penales y se acordó esa pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y costas del proceso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce