Castelli volvió a fase 3: “Esta situación nos asusta”

Castelli ha sido uno de los distritos bonaerenses que esta semana volvió a la fase 3 de contención de la pandemia. En el último reporte sanitario sobre la propagación del nuevo coronavirus, se contabilizaron en esa comuna un total de 94 casos activos, una cifra que siete días atrás era de 33.

Debido al incremento la jurisdicción debió retroceder de fase y su intendente, Francisco Echarren, pidió en ese contexto que se suspendan las clases presenciales por las próximas 15 semanas.

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia, Echarren destacó: “La situación es grave, pasamos de 5 casos a 95 en una semana” y, en ese sentido, enfatizó: “Hay un 50% de ocupación de camas. Nos preocupa porque siempre derivamos a la ciudad de La Plata a los pacientes graves y esta situación nos asusta”. 

En relación a las clases presenciales, el intendente expresó: “Estoy de acuerdo en que la escuela es lo último que se tiene que cerrar y lo primero que se tiene que abrir, pero hay que analizar esta situación”, reparó.

En ese sentido Echarren agregó que el contexto “amerita una suspensión de la presencialidad, al menos en mi distrito, hasta que se estabilice. Que sea una suspensión por 15 días. Es una sugerencia porque es muy difícil poner otras restricciones”. Fuente: 0223.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce