Se desarrollaran varias actividades por el “Mes de la Mujer”

La coordinadora de la Casa del Bicentenario, Irene Rodríguez, y la concejala, Soledad Vivio, presentaron las actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad con motivo de evocarse en marzo la figura de la mujer. 

Cada día 8 del mes señalado se rememora el “Día Internacional de la Mujer”, por lo que se han dispuesto desde la Comisión de la Mujer del Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura una serie de acciones y un homenaje, en particular.

“Es un sencillo cronograma, pero bastante intenso para resaltar la figura de la mujer, la trayectoria y sus valores”, comenzó relatando Rodríguez.

Por su parte, Vivio agradeció a la Subsecretaría de Deporte y Recreación por el aporte de los profesores para la realización de algunas de las acciones, como también a la responsable de la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, Fernanda Paradella.

Del mismo modo, recalcaron que se respetarán todas las medidas de seguridad que son de dominio público en atención a la situación sanitaria.  

Cronograma

- Lunes 8 de marzo

Hora 10: en avenida Aristóbulo del Valle y 12 (Desarrollo Social). Mural a cargo de la profesora Alicia Schisano, con la participación de concejalas y mujeres del Rotary con motivo del 80º aniversario de la institución.

18.30: Cerro “El Triunfo”. Escuela de Educación Primaria para Adultos Nº  702 “Perito Moreno”. Plantación de un árbol.

- Viernes 12

Hora 10: Ascenso a la Sierra. Mujeres balcarceñas dejan su corazón.

- Domingo 14

A las 17.30, plaza de la Cruz, “Estamos invitados”, para recordar a María Elena Walsh. Espectáculo infantil a cargo de “Nito” Lezcano, Natalia Gorrassi y Nahuel González.

- Sábado 20

Hora 16.30: Clase de zumba y caminata en el Cerro “El Triunfo”.

18.15 hs., escalinata del Museo Histórico Municipal: Música a cargo de Nahuel González Salvo. 

Malambo femenino por intermedio de la agrupación “Sonkoy Manta”.

Danza a cargo de Martina Santa Cruz.

- Lunes 23

A las 20, en plazoleta de Avs. Virgen de Luján y Dorrego (40): homenaje a balcarceñas fallecidas por violencia de género (Julieta y Melina). Colocación de árboles y plaquetas en su memoria a través de familiares y ediles de los distintos bloques.

-Domingo 28

17.30 hs., escalinatas del Museo Histórico Municipal: “Estamos invitados”, para recordar a María Elena Walsh. Espectáculo infantil a cargo de “Nito” Lezcano, Natalia Gorrassi y Nahuel González.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio