Una coalición política amplia irrumpe para convertirse en la tercera opción electoral

Referentes de diferentes partidos políticos fijaron las bases para una nueva coalición electoral que busca levantar la bandera del Federalismo Republicano y salir de este “círculo vicioso bipartidista que conduce una y otra vez al fracaso”. Cynthia Hotton, el “Pocho” José Romero Feris, José Luis Espert, Luis Rosales, Ricardo López Murphy, Agustín Etchebarne, Javier Milei, Carlos Balter y Guillermo MacLoughlin, son algunos referentes del frente, que el próximo martes 16 de marzo hace su presentación formal y se denominaría Vamos.

“La gente nos pide que vayamos juntos para hacer frente a este monopolio de poder y corrupción. Trabajamos para ser la tercera fuerza política y representar a los ciudadanos en el Congreso. Hoy las iniciativas que se tratan están lejos de reflejar las necesidades concretas de la gente”, expresó la ex diputada nacional, Cynthia Hotton durante uno de los encuentros que tuvo lugar hoy en Belgrano, ciudad de Buenos Aires, donde algunos referentes estuvieron de forma presencial y otros participaron vía zoom.

"Necesitamos idoneidad para terminar con la inflación e impulsar un desarrollo integral con más producción y trabajo digno”, dijo Roque Fernández, ex ministro de Economía. Por su parte, el Pocho Romero Feris sostuvo que “necesitamos República y más República”. Y agregó: “Vamos a unirnos para proteger más que nunca a los ciudadanos y a las instituciones". Asimismo, para Espert "el sistema político está colapsado”. “Necesitamos plantarnos con firmeza pero también con independencia, para avanzar antes de que destruyan todo”, subrayó. 

Algunas de las personalidades que también se destacan en este armado son Jorge San Martino, Gustavo Segré, Alejandro Fargosi, Gabriel LLano, Martín Carranza Torres, Fausto Spotorno, Yamil Santoro, Álvaro Alsogaray (hijo), Juan Carlos Frontera, Nahuel Sotelo, Gonzalo Mansilla de Souza, Guillermo Castelló, Martín Carranza Torres, Carlos Ontiveros, Marcelo Díaz y Lili Duré.

Dentro de esta coalición confluyen tanto partidos históricos como nuevos, y van desde el Partido Autonomista Nacional (PAN), el Partido Demócrata y la UCEDE, hasta Republicanos Unidos, el Partido Liberal Republicano, Avanza Libertad y Valores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio