“Queremos saber si los derechos de los abuelos pueden ser avasallados de la manera en que lo están haciendo”

Así lo expresó Mónica Mohana, delegada de las trabajadoras del Hogar La Merced en su breve alocución dirigida al conjunto de personas que se concentraron junto a la rotonda de la Plaza Libertad en el atardecer de este domingo en rechazo al cierre de esa Casa de Ancianos.

Le acompañaban varias trabajadoras, el representante de UTEDYC, y Filomena y Mario Santángelo, máximos dirigentes del Sindicato de Municipales, y otros vecinos y vecinas.

En un tono crítico hacia las autoridades del Hogar, la trabajadora manifestó: “Queremos que se blanquee la situación que está pasando con el Hogar de Ancianos”. Dijo que quienes conducen la entidad intimaron a los familiares a retirar los abuelos antes de fin de mes.

Mónica Mohana lamentó la situación que también atraviesan las trabajadoras. Dijo que no tienen edad para jubilarse, que les faltan aportes para ello y que difícilmente puedan acceder en este tiempo a otra fuente laboral. Señaló que hay empleadas que viven exclusivamente de ese sueldo y que tienen hijos menores a cargo.

“Queremos que alguien, el Intendente o los concejales, nos digan que van a hacer con nosotras”… “Queremos que alguien nos dé una respuesta”, manifestó.

Seguidamente la Secretaria General del STM reclamó que se respeten los derechos humanos de los abuelos y aseguró que estarán cerca de las trabajadoras y del gremio que las representa, apoyándoles.

El representante de UTEDYC manifestó que el gremio continuará respaldando a las trabajadoras como siempre lo ha hecho. Agradeció el apoyo del STM y recordó que los integrantes de la Comisión Directiva de La Merced sólo son simples administradores y no los dueños de la institución, por lo que instó a todos y todas a continuar peleando por defender las fuentes laborales. “UTEDYC está con ustedes”, dijo.

Este lunes, a las 9,30 el Intendente municipal recibirá a las trabajadoras.

¿El Dr. Reino contribuirá -más que con palabras- a evitar el cierre del Hogar?

Entrevista completa:

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce