Policía secuestró diez plantas de marihuana en dos allanamientos

En la mañana de este martes, efectivos policiales realizaron dos allanamientos en simultáneo en calle 42 entre 37 y 35, y en una finca de calle 105 entre 22 y 24  tras una investigación llevada a cabo desde comienzos de marzo.

Como resultado de los procedimientos en la primera vivienda se secuestraron tres plantas de marihuana de 3 metros de altura y abundante frondosidad, arrojando un peso total de 39,4 kgs., de los cuales 15,4 kgs., corresponden con la floración conocida como “cogollos” de alto valor monetario, mientras que en el domicilio de barrio “El Sapito” se incautó  $ 22.000 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, dos frascos conteniendo floración seca lista para consumo, y siete plantas de marihuana de 3 mts de altura, las cuales arrojaron un peso total de 52,7 kgs., de los cuales 21,3kgs., corresponden a flores.

Como consecuencia de los allanamientos, en ambas viviendas fueron aprehendidos sus moradores en primera un hombre de 40 años de edad, empleado industrial, y en la segunda un joven de 34 años, herrero de oficio, ambos fueron trasladados hasta la sede de Policías de Investigaciones donde fueron imputados por el delito de tenencia y tráfico ilegal de estupefacientes (Ley 23.737), y serán indagados en las primeros días por el fiscal Dr. Moure.

En tanto se estima que el valor del material incautado en ambos procedimientos ascendería los $ 3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos).

Vídeos:

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce