PAMI se presenta como alternativa para el “salvataje” del hogar “La Merced”

Se desarrolló esta mañana en la “Sala de los Intendentes,” la reunión a la que convocó el Ejecutivo municipal para dialogar con concejales sobre la situación que se plantea en torno al eventual cierre del Hogar de ancianos “La Merced”, el cual es administrado por la Sociedad de Damas de Beneficencia. 

El encuentro fue encabezado por el jefe comunal, Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani. 

Una vez finalizado, el titular de Gobierno y el presidente del bloque Justicialista “Cumplir”, José Luis Pérez, fueron los encargados de atender la requisitoria periodística, entendiendo que se trataba de un criterio de Estado para abordar el posible cese de esa institución.

Stoppani señaló que “seguimos preocupados por la situación, pero tenemos el norte puesto para que el Hogar pueda seguir funcionando”.

“Esto no lo decidimos solos, porque dependemos de la decisión final de su comisión directiva”, indicó. Asimismo, puntualizó que “debemos seguir trabajando con tranquilidad, pero con avances permanentes, aunque cualquier decisión a la que se arribe tiene que ser parte de ella la Sociedad de Damas de Beneficencia”.

Con PAMI

Por su parte, el concejal Pérez aseguró que “una institución de noventa años no debe ni puede desaparecer de esta manera”. 

Con respecto a las gestiones que encabezó ante PAMI, explicó que “hemos logrado un compromiso de cierta flexibilización en las exigencias del organismo en cuenta a plazos y otros requerimientos. Hemos encontrado una mayor predisposición y por ello el Intendente estará en contacto pasado el mediodía con uno de sus directores”.

“El primer paso es que el Intendente invite al director de PAMI de Mar del Plata y si a partir de allí nos dejan señales claras entonces convocaríamos a la comisión del Hogar para que reconsideren la medida”, enfatizó.

En relación con la fecha fijada para la conclusión de actividades, establecida para el 31 de marzo, el concejal manifestó que “hay trámites que deben hacer, como reubicar a los residentes, liquidar indemnizaciones y la parte formal institucional que les demandará un período importante. Acá no nos corre el tiempo, sino alcanzar apoyos concretos que nos permitan hablar con responsabilidad y seriedad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio