“No puede ser que la única solución que este gobierno tenga sea subir impuestos”

El diputado nacional Alberto Asseff, integrante del bloque de Juntos por el Cambio y presidente del partido UNIR, acompañado por la precandidata a diputada provincial por la Quinta Sección, Flavia Batistoni, se reunió con el intendente Esteban Reino y demás integrantes de su gabinete. La charla giró en torno al escenario electoral 2021 y los proyectos que tiene dicho nucleamiento para aportar al espacio político, basados principalmente en la necesidad de generar herramientas para crear fuentes de trabajo por sobre el asistencialismo.

Asseff fue una de las sorpresas de la boleta bonaerense de Juntos por el Cambio, luego de haber estado trabajando con José Luis Espert y llegar a un acuerdo, a pocos días del cierre de listas, con Cambiemos.

En el trabajo territorial que lleva adelante, el legislador reconoció que "queremos ampliar nuestro partido en la Provincia y así reforzar a Juntos por el Cambio. A los partidos tradicionales que lo crearon les falta una pata más y ese es el compromiso asumido. Tenemos la voluntad de hacer las reformas que el país necesita y que entre 2015 y 2019, por distintos factores, incluido los errores propios pero también trabas ajenas, no pudimos aplicar".

ABANDONAR EL POBRISMO

Consideró que es fundamental que Argentina "abandone este rumbo de pobrismo y se encamine hacia la prosperidad. No puede ser que la única solución de este gobierno sea subir impuestos. Y ahora que están bajando a una franja de los asalariados el impuesto a las ganancias, los quieren compensar con más impuestos a las empresas y de esa manera no se incentiva la inversión".

El diputado nacional reveló que con el Intendente "hablamos de comprometernos en ir transformando el asistencialismo en trabajo. La ayuda social, entiendo, debe ser exclusivamente para los indigentes. Hoy de los 9 millones de personas que son asistidas, debemos reducirlas drásticamente a un millón. Y para ello, hay que crear Pymes y fuentes de trabajo para salir adelante. La empresa debe ser nuestra amiga, no todo emprendedor es un enemigo. Ese lenguaje de enemigo-amigo que plantea el kirchnerismo es muy venenoso. Sin trabajo genuino, no hay dignidad ni libertad personal y el que necesita ayuda está sometido al puntero que le da la asistencia. No podemos ser un país rico, empobrecido".

También Asseff se refirió al gobierno de Alberto Fernández. "Es un gobierno bifronte, anómalo el de los Fernández. Alberto y Cristina en lo único en que coinciden son en el apellido ya que tienen disímiles versiones de la realidad. No tienen plan desde el primer día, no tienen hoja de ruta. Cristina apuesta al default, lo cual sería sombrío, mientras que Alberto no acierta en como empujar a la Argentina hacia el trabajo y la producción. Es uno de los peores gobiernos de nuestra historia por no decir el peor. Las perspectivas de relevarlos con una alternativa republicana como la que planeamos desde Juntos por el Cambio es my grande. Tuvimos tropiezos económicos, no concretamos lo que pretendíamos lograr con una corriente de inversión y esto hay que explicárselo al ciudadano antes de las elecciones si es que esta gente no las suspende. Para ellos, la pandemia es plandemia. Es el plan que no tienen. Debemos decirle a la gente cómo resolver la inflación, la falta de trabajo y la necesidad de generar inversiones, que hoy se están yendo. Ante un panorama negro, debemos dar más que palabras: propuestas concretas", concluyó.

PRESENCIA DE UNIR EN BALCARCE

La visita de Asseff también permitió confirmar la presencia de ese espacio político a nivel distrital para lo cual Laura Barbosa se convirtió en la referente. En calles 28 y 53 comenzó a funcionar la sede política.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce