Mar del Plata recibió un nuevo lote de vacunas Sputnik

Mar del Plata recibió este lunes otras 6600 dosis de la vacuna Sptunik V, en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Según se precisó desde el gobierno provincial, las nuevas dosis fueron distribuidas en once puntos de vacunación de General Pueyrredon, los cuales recibieron 600 cada uno.

Las postas que recibieron el fármaco desarrollado por el instituto Gamaleya de Rusia son las que funcionan en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el Materno Infantil y el Bernardo Houssay, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, el Faro de la Memoria, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Unidad de Pronta Atención (UPA) que funciona en el predio del HIGA, la sede del ministerio de Trabajo del Consorcio Portuario, el Museo MAR, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) y el Club Social y Deportivo Chapadmalal.

Mientras tanto, continúa el plan nacional de vacunación y General Pueyrredon ya suma más de 51 mil dosis aplicadas contra el Covid-19.

Según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta este lunes por la noche el distrito acumulaba 51.169 inyecciones, las cuales 44.261 correspondían a personas que recibieron la primer dosis, mientras que 6.908 ya tienen ambas, por lo que completaron el esquema de vacunación.

A nivel provincial, se detalló que ya se registraron 1.446.816 aplicaciones, siendo inoculadas 1.118.134 personas con una dosis, entre las que se encuentran 261.682 que también recibieron la segunda.

Cabe recordar que el sábado Mar del Plata ya había recibido otras 6600 dosis de Sputnik V y en este marco el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, adelantó, en diálogo con LA CAPITAL, que abril será “intenso” para el plan de inmunización contra el Covid-19 en General Pueyrredon, ya que en ese mes se buscará alcanzar las 100 mil personas inoculadas.

(Fuente: LaCapital)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce