Mar del Plata: Prisión preventiva para delincuente que cometió un violento asalto a mano armada

La Justicia de Garantías de Mar del Plata dictó la prisión preventiva para un delincuente de 18 años que el pasado 24 de enero cometió un violento asalto a mano armada contra un hombre al que le robó su teléfono celular y su bicicleta, que luego intentó vender por internet y fue descubierto.

El hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a su puesto laboral, en la reconocida pizzería La Nieve, alrededor de las 7.30 del 24 de enero. Cuando transitaba por Monseñor Zabala y Bélgica, un grupo de ladrones se le abalanzó y lo golpeó violentamente, haciéndole perder el equilibrio, lo que causó su caída de la bicicleta hacia el asfalto.

Como consecuencia de eso el hombre sufrió una fractura en un hombro, del que luego habría de ser operado. Al suceder el asalto, uno de los delincuentes quiso arrebatarle la mochila y, ante su negativa, extrajo un arma de fuego con la que amenazó con dispararle si no cumplía con su exigencia. Finalmente, el robo se consumó y los ladrones escaparon con las pertenencias de la víctima y en su bicicleta.

Después de hacer la denuncia, el trabajador de La Nieve fue intervenido quirúrgicamente. Por su parte, la policía realizó una investigación a través de la cual pudo contactarse con una mujer que manifestó haber visto la bicicleta robada a la venta a través de internet.

En ese marco, la testigo se puso en contacto con el vendedor de la misma y se mostró interesada en comprarla. Así, los investigadores descubrieron la identidad del joven y, al serle exhibida una fotografía, la víctima lo identificó como el ladrón que portaba el arma de fuego.

Con esas pruebas reunidas, la fiscalía encabezada por Andrea Gómez solicitó una orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso y la Justicia de Garantías la autorizó. El operativo fue llevado adelante y en el inmueble del sospechoso se encontró la bicicleta sustraída y también un arma de fuego. Acto seguido, el acusado fue detenido.

Durante la investigación, se supo además que el delincuente había protagonizado distintos conflictos con la ley penal juvenil cuando era menor de edad. Al analizar todos los datos reunidos en la causa, la Justicia de Garantías dictó su prisión domiciliaria, por lo que deberá aguardar la llegada del juicio por el asalto al trabajador alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce