Llegan 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Mar del Plata

Un lote de 6.000 vacunas Sputnik V arribarán hoy a Mar del Plata para continuar con la campaña de inmunización a mayores de 60 años.

El director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó el arribo de las nuevas dosis que serán distribuídas en los ocho centros de vacunación, en la sede de IOMA y en el PAMI que tiene a cargo las aplicaciones en las residencias geriátricas.

Los nuevos turnos para los mayores de 60 se estima que se otorgarán a partir del martes. De esta manera, Mar del Plata contará con abastecimiento de vacunas para continuar con la campaña. La semana pasada habían llegado 6.600 dosis y no se descarta que antes del próximo fin de semana arribe un nuevo lote.

Para hoy a la tarde esta previsto que aterrice en Ezeiza un avión proveniente de Moscú con nuevas dosis de Sputnik V.

Con las vacunas que llegarán hoy, se avanzará en la ciudad con las aplicaciones a los mayores de 60 años. En tanto, se interrumpieron por el momento las aplicaciones a docentes y personal de seguridad: desde Zona Sanitaria aseguraron que se retomará con la llegada al país de más dosis de la vacuna producida por Sinopharm, que todavía no tiene fecha precisa.

En tanto, se espera para hoy la reprogramación de los 480 turnos que fueron suspendidos en el final de la semana pasada luego de que por razones de logística, no llegara la cantidad de vacunas necesarias a uno de los centros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio