Independiente se salvó de una derrota ante Boca sobre el final: Sosa le atajó un penal a Villa

Boca tuvo la gran chance de irse ganador de Avellaneda, pero Sebastián Sosa le atajó un penal a Sebastián Villa sobre la hora y el clásico con Independiente terminó 1 a 1, en el marco de la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Gastón Togni, de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Rojo", aprovechando un buen centro de Sebastián Palacios desde la derecha y una muy mala salida del arquero Esteban Andrada.

Ya en el complemento, otro cabezazo, esta vez del defensor peruano Carlos Zambrano, a los 9 minutos, tras un preciso tiro libre desde la derecha de Mauro Zárate, le permitió a Boca alcanzar la igualdad.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, el defensor Ayrton Costa cometió penal al manotear la pelota en un envío aéreo, una acción en la que todo Independiente pidió falta de Zambrano. Villa se hizo cargo de la ejecución, pero Sosa adivinó su intención, volando sobre su derecha, y desvió el remate del punta colombiano.

Con este resultado, Independiente alcanzó los 13 puntos y junto a Lanús escolta al líder Vélez (16), mientras que Boca, con 10, está sexto y fuera de la zona de clasificación a la Fase Final.

Independiente marcó el gol y cerró filas en el PT

El inicio del partido disputado en el estadio Libertadores de América mostró mejor a Boca, plantado en su campo, esperando sacar la contra y apostando por la velocidad de Villa.

Jugados cinco minutos, una rápida replica iniciada por Frank Fabra y continuada por Gonzalo Maroni y Carlos Tevez terminó con Villa pegándole bombeado por sobre el cuerpo de Sosa y la pelota impactando en el travesaño.

Tres minutos más tarde, Cristian Medina presionó a Domingo Blanco, le robó la pelota, Tevez jugó rápido para Villa y este definió mal, de zurda.

En ese contexto, en el que el conjunto "xeneize" parecía más sólido, llegó el gol del equipo local: jugaron un córner corto, Palacios desbordó por derecha, lanzó un peligroso centro, Andrada salió a destiempo y Togni, de cabeza, puso el partido 1 a 0.

Tras abrir el marcador, Independiente cerró filas, achicó espacios hacia atrás y le cedió la pelota al elenco boquense, que no tuvo ideas ni claridad como para crear peligro.

Además, ahora el que dudaba era Boca: a los 31 minutos Zambrano tiró el achique sin ver que a su espalda estaba Nicolás Capaldo, por lo que habilitó a Palacios, al que tuvo que frenarlo en una acción al borde del penal.

En la misma acción, Jonathan Menéndez alcanzó a recoger la pelota que quedó muerta en el área y erró un gol increíble, pateando de zurda por sobre el travesaño.

Poco después, a los 35, Juan Insaurralde le aplicó dos pisotones intencionales a Villa, que había caído tras pelear el balón con el "Chaco", pero el árbitro Patricio Loustau no lo vio ni tampoco lo hicieron sus asistentes.

Leve mejora de Boca en un complemento muy friccionado

Impotente para generar peligro desde el juego, Boca logró empatarlo en una pelota parada: Zárate, recién ingresado, lanzó un tiro libre desde la derecha, Zambrano apareció solo en el corazón del área y, con un cabezazo, puso el 1 a 1 a los nueve minutos.

La igualdad fue un envión anímico para Boca, que mostró una leve mejoría en su juego, aunque el partido de a poco pasó a ser una lucha en la mitad de la cancha, sector en el que hubo fuertes infracciones.

A los 12 minutos, Jorman Campuzano le aplicó un fuerte planchazo a Lucas Romero -uno de los mejores de la cancha- y fue amonestado, aunque la acción pudo haber sido expulsión del colombiano.

Dos minutos después, Marcos Rojo salió muy lejos a buscar a Palacios, lo pisó desde atrás en un tobillo y también vio la tarjeta amarilla.

Promediando la etapa, los ingresos de Andrés Roa y Alan Velasco en Independiente le permitieron al equipo anfitrión emparejar nuevamente el partido, que parecía seguir con el resultado abierto.

Y así pasaron los minutos hasta que sobre el cierre Romero le cometió una falta a Agustín Almendra a 20 metros del área local, Zárate mandó la pelota al área rival, Zambrano saltó con Costa, éste puso el brazo izquierdo y el árbitro marcó penal.

El defensor del "Rojo" quedó tendido en el piso, con un corte en el rostro, producto de un choque posterior con un compañero, según el árbitro, aunque los futbolistas locales reclamaron un codazo de Zambrano.

Tuvieron que pasar tres minutos más -lo que tardaron los médicos en atender a Costa-, una demora que pudo pesar en la cabeza de Villa antes de patear el penal, que ejecutó con poco carrera y de manera anunciada.

Luego de la salvadora tapada de Sosa no hubo tiempo para más y el partido concluyó en tablas.

Síntesis del partido:

Zona B - Fecha 7 .

Independiente 1 - Boca 1.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Patricio Loustau.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio Falcioni.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 24m Togni (I).

Gol en el segundo tiempo: 9m Zambrano (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Agustín Almendra por Medina y Mauro Zárate por Maroni (B), 17m Alan Varela por Campuzano (B), 21m Andrés Roa por Messiniti y Alan Velasco por Menéndez (I), 41m Adrián Arregui por Palacios (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 50m Sosa le atajó un penal a Villa (B). Fuente NA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio