Guardavidas de balnearios privados de Pinamar paran por falta de acuerdo paritario

La Asociación de Guardavidas de Pinamar comenzó este viernes un paro total de actividades, en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa, en reclamo de paritarias y del pago de salarios adeudados.

“Tras un nuevo fracaso en la audiencia de este viernes por paritarias en el Ministerio de Trabajo, con la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar, hemos resuelto comenzar desde este mediodía, un nuevo paro porque consideramos inadmisibles que los compañeros estén con sueldos de 2019”, indicó a Télam Fernando Espinach, representante gremial de los guardavidas de Pinamar.

Explicó asimismo que la Cámara de Concesionarios de Playa “continúa con su pretensión de ajuste a los trabajadores proponiendo 18.500 pesos en negro” mientras que el reclamo de los guardavidas es de una recomposición salarial “que supone un 33% de costo interanual para el sector empresario”.

En ese marco, Espinach recordó que reclaman “una escala salarial que comience en $52.000 para noviembre y que, luego, vaya subiendo hasta llegar a los $56.000 para el mes de marzo”.

“Menos no pueden cobrar los compañeros”, enfatizó el representante gremial, quien recordó que “hay balnearios que aún les adeudan a los compañeros los sueldos de abril y noviembre de 2020”.

El referente de los guardavidas de Pinamar indicó además que la próxima audiencia tendrá lugar el próximo jueves: “Esperemos lograr que los empresarios comiencen a pagar sueldos dignos. Al mismo tiempo, invitamos a la Municipalidad a inspeccionar a los balnearios y paradores para ver si cumplen con sus obligaciones”, aseveró.

El distrito bonaerense de Pinamar, distante a 351 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, abarca las localidades de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio