Gran desarrollo tuvo el evento “Batalla Serrana”, en el Sportivo

Con singular éxito se llevó a cabo en el campo deportivo del Club Sportivo Trabajo la “Batalla Serrana”, evento inédito de kick Boxing y boxeo al aire libre, con la participación de deportistas de Balcarce y la zona, cuya organización corrió por cuenta del karateka y bóxer local Emanuel Valle. Fueron 17 peleas, incluyendo tres combates femeninos y una exhibición de boxeo, a cargo del gimnasio local Ferro Box, de Federico Cherenscio y Amílcar Fasciglione, justamente este último “tiró guantes” con el Campeón Regional Matías Caro. Hubo buen marco de público con protocolos.

En el espectáculo convergieron representantes de los gimnasios Gym Paisa (Tandil), Primer Round y Sánchez Fighter Team (Necochea), Team Sud Atlantic y Road Fight (MdP) y Round Cero (Madariaga), además de la escuela local Kick Boxing. La actividad tuvo un sabroso suplemento durante el pesaje, desarrollado en el buffet del Club, donde los boxers se “torearon” e incluso hasta casi anticiparon las peleas de antemano. El resto del show se vivió arriba del cuadrilátero con apasionantes combates, que tuvieron tres definiciones por empate y una por Knock-Out.

Respecto a la tarea de los boxers locales, solo se registró una victoria y fue de parte de Lucía Newbery, que venció por puntos a la necochense Iara Sánchez, mientras que Tomás Rivero empató con el marplatense Tomás Errecart. Por su parte, Leandro Gutiérrez, Nicolás Ávalos y Simón Mirón, perdieron por puntos. El evento estuvo organizado por Kick Boxing Club Balcarce, con el apoyo del Club Deportivo, varias firmas comerciales y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Balcarce. Vale destacar que fue declarado de Interés Municipal.

LAS PELEAS – a 2 rounds de 2×1

-Ligeros| Alejandro Godoy (Necochea) a Javier Quiles (Necochea) /por puntos

El primer combate de la noche arranco tímidamente, pero fue ganando intensidad con el correr de los segundos. Quiles pegó primero, pero Godoy aguantó, y comenzó a afianzarse en el pleito. En el segundo round Godoy pudo conectar un par de golpes que definieron el pleito a su favor.

-Mosca| Luciana Panzere (MdP) a Rocío Bruno (MdP) /por puntos

El primer combate femenino entregó a dos kick boxers movedizas y con dificultad para conectar un golpe certero. Sin embargo, Panzere pudo conectar una patada en gancho y desestabilizar a Bruno que cayó a la lona. En el segundo asalto Panzere liquidó el pleito en fallo unánime.

-Pesados| Brian Cabezale (Tandil) – Evandro Gómez (Necochea) /empate

El primer tanque de la noche fue entre dos hombres rústicos y con un claro y no muy fácil fundamento: derribar al otro. Abundó el puño, el golpe certero y la patada baja, aunque fútil para el KO. Limitados en el juego físico se pegaron por igual y el empate se impuso entre los boxers.

-Medianos| Mateo Batalla (MdP) a Valentín Morales (Necochea) /por KO

Fue el combate más corto de la noche (apenas minuto y fracción), en el cual Batalla no le dio respiro a Morales. El marplatense empezó a trabajar la zona media del rival, talándolo de a poco de arriba hacia abajo, para culminar con una determinante patada baja que cerró el resultado.

-Súper welter| Nicolás Ávalos (Balcarce) vs. Elías Gabriel Bueno (Tandil)

El primer representante local de la noche no la tuvo fácil ante un Elías Bueno con rodeo en la materia. Los golpes tandileros se repartieron entre ganchos, jabs y patadas medias que derribaron al local dos veces. Los puntos se distanciaban en las tarjetas y fue el serrano quien cerró victorioso.

-Ligeros| Marcelo Méndez (Necochea) – Ezequiel Peñalba (MdP) /empate

Necochea y Mar del Plata de nuevo en el ring con dos boxers tan livianos como ágiles. La patada alta fue clave, pero no determinante te pegaron a puño con golpes medio y patadas bajas, los dos por igual. Una pelea dinámica. Al final, y en fallo unánime el pleito se resolvió con un empate.

-Welter| Mariana Rolando (Tandil) a Yohana Díaz (Necochea) /por puntos

En segundo combate de damas tuvo un inicio parejo. Rolando conectó algunos golpes que sintieron a su rival necochense. Abundó el puño y la pata media, pero la patada baja fue la que decidió de alguna manera el combate. Y fue la tandilense la que finalmente fue triunfante.

-Medianos| Juan Aguinaga (MdP) a Rodrigo Milanese (Necochea) /por puntos

El duelo costero se extendió en la categoría Premium del combate en cuadrilátero. Primó aquí la diferencia del guanteo con un Aguinaga “monzónico” de brazos largo y buena altura, ante un Milanese más bajo, pero no menos dinámico. El marplatense lo resolvió con golpes clave.

Pesados| Kimey Galván (Necochea) a Brian Cabezale (Tandil) /por puntos

El segundo tanque de la noche tuvo como atractivos el golpe “maza” certero en zona media-alta, pero poco hizo la patada baja para talarse entre estas moles que se gastaron el aire en el primer round. El segundo corte fue para el de mayor aguante y ese fue Galván que terminó exhausto.

-Súper pesados| Martín Buzó (Tandil) a Guillermo Galván (Necochea) /por puntos

El máximo corte de Súper pesados tuvo a dos boxers de gran pegada, pero de patada corta y laxa. La meritoria tarea del veterano Galván (50 años) fue el único escollo para un Martín Buzo mucho más joven al que solo le bastó aguantar y esperar que su rival se desgrane para definir el combate.

-Súper welter| Elías Gabriel Bueno (Tandil) a Leandro Gutiérrez (Balcarce) /por puntos

La segunda participación de la noche para el tandilense fue igual de exitosa que la primera. Con buena técnica fue trabajando al balcarceño, con golpes certeros de todo rango y color. A pesar del cansancio, Bueno sobrellevó el combate con hidalguía y la justeza lo premió con otra victoria.

-Medianos| Tomás Rivero (Balcarce) – Hernán Errecart (MdP) /empate

Otro combate de medianos de alto vuelo, pero que dejó dudas en cuanto al veredicto. El balcarceño cayó una vez, por una certera patada baja, pero tumbó dos veces a su rival y le dio buena pelea. Sin embargo, la técnica de Errecart fue una complicación para el balcarceño.

-Ligeros| Kevin Vicenti (Tandil) a Marcos Vargas (Necochea) /por puntos

Pelea dura, bastante ágil y entretenida la de estos dos boxers zonales de un mismo peso e igual pegada. El golpe largo y la patada alta imperaron en la puja, aunque Vicenti fue un poco más certero. Al final, el de Tandil se impuso, dando al gym Paysa un nuevo triunfo en la noche.

-Mosca| Lucía Newbery (Balcarce) a Iara Sánchez (Necochea) /por puntos

La “Luli” balcarceña entró con su cohorte al ring muy segura para enfrentar a una inquieta Iara Sánchez que le tenía guardados un par de golpes que la desestabilizaron por momentos. Sin embargo, la chica local demostró mayor valía con patadas media-bajas, y golpe certero.

-Medianos| Gerónimo Aspiarte (Necochea) a Sebastián Quevedo (Tandil) /por puntos

El último combate de medianos incluyó todas las técnicas, con caída incluida. Quevedo entró decidido a liquidar a su rival, pero este no le fue tan fácil. La defensa permitió a Aspiarte meter el golpe justo y una patada baja determinante para voltear al necochense, clave en la definición.

SEMIFONDO a 2 rounds de 2×1

Pesados| Tomás Batalla (MdP) a Simón Mirón (Balcarce) /por puntos

Subió el nivel la noche poniendo a un campeón regional en el side. Es que Tomás Batalla no fue ningún improvisado a pesar de haber caído por un resbalón en el inicio. Fue el único error que cometió ante un Mirón al que dejó pegar solo al inicio, pero que después volteó tres veces.

FONDO a 3 rounds de 2×1

Súper Pesados| Javier Pérez (Madariaga) a Juan Bernal (Necochea) /por puntos

El cierre entregó uno de los mejores espectáculos de la noche. Un Bernal decidido que solo pudo conectar buenos golpes al inicio. Pérez (Campeón argentino), dejó que el necochense haga el gaste y así dispuso de la segunda parte de la pelea para lograr una categórica victoria.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce