Fue "una joda" de dos adolescentes expresó la madre de la nena que fue filmada mientras fumaba un cigarrillo

Minutos después de quedar libre, Marina González, la imputada, oriunda de nuestra ciudad pero radicada actualmente en Mar del Plata, habló con "La Mañana de Informese Primero" magazine informativo que conduce Paty Ponce y Daniel Acosta por FM 105.1 MHZ y dio su versión de lo ocurrido en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Regional.

Aclaró en primer lugar que ella no se encontraba junto a su hija cuando se filmó el video en el que su hija de tres años se lleva a la boca un cigarrillo y se le escucha decir a otra persona: "Tomá papá, decile. Parece un ekeko como fuma". Ese video, que se viralizó a través de Instagram, a las pocas horas fue borrado.

Con respecto al episodio en sí, declaró ante el fiscal Moure y luego lo hizo ante el medio colega indicando que en su casa se encontraba una de sus hijas adolescente y una amiga de nuestra ciudad, a la cual estaba alojando en forma temporaria porque no tenía lugar donde vivir, jugando con la criatura de tres años.

"UN CHISTE"

"Quisieron hacer un chiste mientras jugaban con ella y así fue como armaron un papel, lo prendieron y se lo dieron para que hiciera que fumara. La amiga de mi hija, como una gracia, luego subió el video a las redes sociales. Cuando me entero de lo sucedido le pedí que en forma inmediata lo borre porque me metía en un problemón. Y así fue, nomás. La amiga de mi hija tiene un problema personal con una chica de Balcarce y cuando ésta vio el video, le impactó por lo que lo hizo viral. Eso me perjudicó a mí", relató.

Acerca de la voz que se escucha en el video que dice "parece un ekeko como fuma", la mujer dijo que "fue la amiga de mi hija, a quien le dí hospedaje en mi casa porque estaba en situación de calle. Ambas se pusieron a hacer chiquilinadas y tomaron esto como un chiste y le dijeron a mi otra hija que fumara. No obstante, la culpa es mía por ser la madre. Soy madre soltera, una laburante que cría y cuida mucho a sus hijas. Hubo mucha gente que me insultó en redes sociales cuando en realidad debería fijarse en su propia vida. Habla y juzga sin saber. Mi hija fue revisada por médicos y no le encontraron nada. Y la amiga de mi hija, ante los efectivos de la Sub DDI Balcarce, contó que había sido ella la culpable".

Por último expresó que "cualquier adolescente puede cometer un error. Para ellas fue una joda y yo pago por esto por ser la responsable. Las pruebas están a la vista y es por eso que me dieron la libertad".

Por su parte, el abogado Eduardo Antonio Chavez, quien asesora legalmente a Marina González, consideró que "la investigación va camino al archivo porque no hay delito alguno".

MOURE Y EL MOTIVO DE LA EXCARCELACIÓN

El Diario dialogó en la tarde de ayer con el fiscal Rodolfo Moure. Manifestó que decidió otorgar la libertad a la madre de la niña porque el delito que se le imputa "es excarcelable" y agregó que la madre confesó que "lo que le dieron a la criatura para fumar era un cigarrillo común".

No obstante, la causa sigue su curso por el momento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce