Fernández asumió la presidencia del PJ con críticas a Macri

El presidente Alberto Fernández al asumir este lunes formalmente la presidencia del Partido Justicialista advirtió que "la discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera" y criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio porque, dijo, "escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre cometido", en referencia al ex mandatario Mauricio Macri.

Fernández fue el protagonista de un acto que el Partido Justicialista llevó adelante en el club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez, donde se dio inicio a su etapa al frente del Consejo Nacional partidario después de la gestión del diputado sanjuanino José Luis Gioja.

En su discurso, el mandatario planteó que "la discusión en Argentina sigue siendo desarrollo o especulación financiera" y apuntó, en alusión al macrismo, que "los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo".

En esa línea, Fernández afirmó que mientras el Gobierno gestiona la pandemia de coronavirus, "los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican", en referencia a Macri, quien por la mañana participó de esa manera de una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio.

Fernández sostuvo que los dirigentes opositores "escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido; tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina", insistió.

Al valorar la unidad del peronismo en el Frente de Todos, el mandatario afirmó que, al estar "divididos", se daba lugar a que "los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan".

"No heredamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid", sostuvo Fernández y destacó: "Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos".

Luego afirmar que la "diferencia" con la oposición es que el peronismo tiene un "proyecto integrador y federal en sus entrañas", Fernández le pidió al peronismo "más política, más debate y más unidad".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce