De Tandil a Balcarce: Se presentó una carrera de Mountain Bike para el 18 de abril

Se realizó la presentación, en la Subsecretaría de Deporte y Recreación, de una carrera de mountain bike en nuestra ciudad, la cual se concretará el 18 de abril.

La Agrupación BTT Tandil propone participar de una carrera muy esperada y conocida pero lo novedoso es que se realizará sobre un nuevo escenario. Se trata de “La vuelta de los bosques”, edición Balcarce.

Con la presencia del titular del área, Hugo Ferrino, y los organizadores Guadalupe Alasino, Daniel Conforti y Marcelo Tripodi, como también el colaborador en el plano local, Raúl Colella, se anunció esta prueba para compartir con compañeros de entrenamiento, amigos, o cualquiera de las combinaciones posibles.

Los atrayentes caminos rurales de nuestra ciudad darán forma a un circuito de aproximadamente 50kms., con largada y llegada en el autódromo municipal “Juan Manuel Fangio”.

Como siempre, la modalidad de competencia será contrarreloj en parejas donde cada equipo debe transitar junto el trazado propuesto.

Competencia

Ferrino indicó que luego de mucho tiempo habrá una competencia ciclista en la ciudad y tiene que ver con que las condiciones en la pandemia mejoraron y con ello se pueda lograr la organización.

El funcionario apuntó que “se trata de una competencia emblemática y no sólo para la zona sino para el país que surgió por la idea de Raúl y Daniel y luego tuvimos la confirmación de que nos elegían como sede”.

Por último, mencionó que desde el área se estuvo trabajando en las gestiones de los permisos para la realización y también cuestiones de logística organizativa.

En tanto, Alasino dijo que se trata de una prueba contrarreloj y por parejas y el orden se hace por sorteo en los momentos previos. Tendrá un recorrido de 50 kilómetros por diferentes caminos, con partes técnicas, largando y llegando al autódromo Juan Manuel Fangio.

“Largará un equipo cada 30 segundos y por eso no se sabrá el resultado hasta que hayan llegado todos”, comentó.

Por último, Raúl Colella indicó que se cumplieron todos los protocolos que ameritan la situación de la pandemia y se consiguieron los permisos correspondientes, por eso se pudo mudar a Balcarce la competencia que habitualmente se hace en Tandil.

Y agregó que la prueba ya tuvo un alto impacto desde lo turístico, ya que muchos de los competidores hicieron reservas de cabañas y habitaciones de hoteles y la gastronomía también tendrá su repercusión.

En ese sentido, destacó la participación del Museo “Juan Manuel Fangio” que colaborará con folletería para los participantes como también con la premiación para los ganadores de la general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio