Comenzará a desarrollarse dos convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata y con la Escuela Primaria para Adultos

Desde la Secretaría de Gobierno se informa que comenzarán a desarrollarse dos convenios en materia de educación. Uno está vinculado con la Universidad Nacional de Mar del Plata y el otro con una Escuela para Adultos.

El primero de ellos está referido a prácticas clínicas de estudiantes de cuarto y quinto año, como también la Práctica Final Obligatoria (PFO) de la Escuela Superior de Medicina en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Si bien el año pasado se había acordado comenzar a desandar este camino, la situación de pandemia hizo que los tiempos se aplazaran. Finalmente, quienes se encuentran en la etapa final de su formación en la carrera señalada podrán realizar esta experiencia en el sistema de salud local. 

Tendrá una vigencia de cinco años y será renovable automática y sucesivamente por el mismo término.

La realización de las prácticas de las asignaturas del Ciclo de Formación Clínica de la carrera de Medicina, tiene por finalidad posibilitar a sus estudiantes la adquisición de experiencia laboral acorde a los contenidos previstos en las unidades de aprendizaje, con responsabilidad creciente supervisada, como complemento de la formación académica. 

De igual modo, la Práctica Final Obligatoria (PFO) es la extensión orgánica del sistema educativo a instituciones, de carácter público o privado, para la realización por parte de los estudiantes, de prácticas relacionadas con su educación y formación que reciben, bajo la organización y control de la institución de enseñanza a la que pertenecen, durante un lapso determinado.

Escuela Nº 702 en Salamone

El restante acuerdo es con el C.E.A Nº 707/02, perteneciente a la Escuela Primaria para Adultos (EEPA) Nº 702 “Perito Moreno”, para que sus alumnos puedan utilizar un espacio del Centro Cultural Salamone. Ello estará aconteciendo de lunes a viernes en turno vespertino, teniendo en cuenta el regreso seguro a clases de manera progresiva y en jornada reducida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce