Asumió Facundo Rey y pidió informes sobre los terrenos subastados

El Concejo Deliberante sesionó este jueves a la anoche. Fue la segunda reunión del período ordinario 2021 en el cual se produjo la incorporación del edil Facundo Rey (Unidad Ciudadana), quien reemplazó en su banca a Juan Pablo Vismara, quien renunció por alejarse de nuestra ciudad por cuestiones personales.

Seguidores del espacio interno Nuevo Encuentro al que representa Rey lo acompañaron durante la sesión con bombos, redoblantes y cánticos.

Tras tres horas de debate, el deliberativo aprobó dos comunicaciones dirigidas el Ejecutivo sobre el destino detallado de los fondos recaudados por la venta de lotes municipales; una iniciativa que beneficia impositivamente respecto de tasas y derechos cuya obligación de pago se encuentra en los contribuyentes más afectados durante la pandemia; un pedido para que se haga control de calidad sobre los trabajos de bacheo en la vía pública; una solicitud a la empresa Corredores Viales, a cargo del peaje de la ruta 226, para firmar un acuerdo con el Hospital y Bomberos Voluntarios para que se contribuya con un aporte económico por los servicios que brinden, y otra dirigida al Consejo Escolar para que haga estudios y análisis a los tanques y pozos de agua.

Por otra parte, el Concejo avanza en el proyecto de promoción turística de la sierra La Barrosa en procura de alcanzar consenso. Fue así que se aprobó un asunto para que el Ejecutivo elabore los alcances de lo que se denomina “zona protegida” y cuáles son las obligaciones ineludibles a cumplir por los inversionistas y cuáles las acciones que se pueden considerar cargos a cuenta del inversionista, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce