Unas 12.000 personas visitaron Miramar el fin de semana largo

Más allá de las intensas lluvias que fueron el común denominador del fin de semana largo de Carnaval, casi 12.000 personas se movilizaron hacia Miramar y Mar del Sud para descansar.

Esto significó que la ciudad cabecera del Partido de General Alvarado se encuentre entre los destinos más visitados del país de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens.

Los datos estadísticos se reflejan mediante la App Cuidar Verano. Esto sumado a los habituales excursionistas que llegaron a pasar el día desde destinos cercanos, determinó seguramente que el número final de ingresos se haya incrementado, entre el 12 y 16 de febrero.

En paralelo, en lo que va de febrero, la cantidad de veraneantes que llegaron esta ciudad y la villa balnearia es de 35.000. En tanto, desde el inicio de la temporada en diciembre, la suma total da 159.757 turistas.

Lamentablemente, debido a la inestabilidad climática fueron pocos los momentos de playa. Durante la mañana del domingo especialmente, las precipitaciones brindaron un respiro y allí la gente aprovechó para disfrutar del mar y también de las típicas caminatas, paseos en bicicleta, hacer “running” por la Costanera o demás actividades recreativas en el bosque energético, el vivero dunícola u otros espacios.

No obstante, también es válido mencionar que a muchos no les importó mojarse, desafiaron sin temor la tormenta e igual gozaron de sus vacaciones.

La gastronomía trabajó a buenos niveles en las diversas opciones existentes, tanto al mediodía como en horario nocturno, aunque el panorama cambió en los balnearios, uno de los sectores que más viene sufriendo esta atípica temporada en pandemia, a lo que se suma un febrero que de momento no acompañó climatológicamente.

Alojamientos

De acuerdo al relevamiento de la Secretaría de Turismo local, la ocupación hotelera dejó en líneas generales un balance “muy positivo” este fin de semana largo, donde los aparts hoteles y cabañas trabajaron al 100% de su capacidad.

Luego, siguieron hosterías 86%, hoteles 2 estrellas 77%, hoteles 3 estrellas y hospedajes 75%, camping 40%, hoteles 1 estrella 37,5% y hostel 30%.

Por último, casas, chalets y departamentos tuvieron un 60% de cobertura en diversas administraciones, considerando inquilinos y propietarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce