Un llamado anónimo alertó sobre la presunta venta ilegal de vacunas Sputnik en el Hospital

Fue el pasado lunes 8 cuando ingresó el llamado telefónico al 911. Una persona, en forma anónima, mantuvo una muy breve comunicación en la cual advirtió que en el Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati" se estaban comercializando en forma ilegal las dosis de la vacuna Sputnik contra el Coronavirus y sindicó como responsables de esa maniobra al director del centro asistencial, Antonio Dojas, y la jefa de Enfermería, Yolanda Mena.

El hecho fue comunicado de inmediato a la Fiscalía Descentralziada local, que determinó que la SubDDI llevara a cabo una serie de diligencias que se ordenaron.

Anteayer, los efectivos policiales de la repartición efectuaron una recorrida para recabar información con relación a lo denunciado. Se inspeccionaron distintas áreas, en especial aquella en la cual se guardan las dosis que envió Región Sanitaria VIII para Balcarce y además se requirió un pedido de informe a los responsables del plan de vacunación para que indiquen la cantidad de dosis enviadas y el listado con las personas a las cuales les fueron aplicadas.

UNA TENSA SITUACIÓN

Este hecho se produce en medio de una tensa relación que mantienen el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Departamento Ejecutivo que se desencadenó a partir de la detención de un empleado municipal y delegado acusado de "sabotaje". Después de estar cinco días detenido en el Penal de Batán, fue excarcelado por la Justicia aunque sigue ligado a la causa.

Cabe remarcar, además, que el gremio que conduce Filomena Santángelo comenzó a hacer públicas una serie de denuncias sobre cuestiones que hacen al manejo administrativo y también a deficiencias en la infraestructura del edificio del centro asistencial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce