Tristán Suárez, recién ascendido, hará pretemporada en Balcarce

Vuelven a realizar pretemporada de verano en Balcarce los equipos nacionales, tal como ocurre en los primeros meses de cada año, teniendo como epicentro una vez más al Hotel 646. La sana costumbre fue una de las pocas que no pudo bloquear la cuarentena, ya que la última vez que habían llegado los equipos a la ciudad, había sido en enero pasado. Justamente, la vuelta será de Tristán Suárez, flamante ascendido a la B Nacional y cuya dirección técnica corre por cuenta del entrenador Aníbal Biggeri, un “abonado” a la casa.

ENERO EN LA PIEL. Tristán Suárez entrenó en enero de 2020 en el Estadio Antonio Cerono.

Hace poco más de un año, el plantel “lechero” que por entonces militaba en la B Metro, se instaló en la ciudad para desplegar su pretemporada con la firme premisa de lograr el ascenso a la B Nacional, permaneciendo durante la segunda semana de enero, habiendo entrenado en el Estadio Municipal y en cancha de Amigos Unidos. Por esos días cerraba la incorporación del delantero Joaquín Molina (autor del gol consagratorio), que tuvo pasos por Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Unión de Sunchales y Atlanta. Otro cierre fue el de Agustín Cattaneo.

El 2020, como a todos, lo tuvo “guardado” hasta diciembre del año anterior, cuando recién volvió la actividad al ruedo. Y los últimos 8 partidos que jugó, fueron la clave para poder ascender, ya que se mantuvo invicto logrando cinco victorias y tres empates en un año donde varios equipos del conurbano hicieron historia, comenzando por Defensa y Justicia, que se consagró Campeón Sudamericano. El pasado fin de semana Tristán Suárez logró el ascenso compartiendo un récord con Boca: cero descensos desde que compite.

En efecto, desde que comenzó su recorrido en la Primera D en 1963, no sabe lo que es perder la categoría. Vale destacar que, durante su estadía en la Primera C, entre 1975 y 1995, estuvo cerca varias veces de perder este invicto. Sin embargo, de alguna manera u otra, siempre pudo evitar uno de los mayores disgustos que da el fútbol. Desde entonces militaba en la competitiva B Metro, de donde se despidió el pasado sábado, tras vencer a San Telmo por 1-0 con gol de Joaquín Molina, aquel chico contratado en Balcarce.

ABONADO A LA CIUDAD. Aníbal Biggeri, el DT del «lechero», ya había estado de pretemporada en Balcarce.

La Llegada, el próximo domingo

La llegada del equipo a la ciudad será factible el próximo domingo, luego de una corta pretemporada en su predio de Villa Fracchia (Ezeiza), iniciando sus tareas en Balcarce el próximo lunes. Así lo confirmó el presidente del Club Óscar Vergara por FM Ser, emisora partidaria al Club, durante la jornada de ayer. Tal como ocurrió el año anterior, el epicentro será el Hotel 646, donde la delegación parará durante la semana, teniendo como lugares de práctica el Estadio Municipal y el Estadio “Antonio Cerono”, del Club Amigos Unidos.

EN EL ESTADIO. Otro de los lugares donde se entrenará Tristán Suárez durante la semana próxima.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio