Sotelo declaró y al mismo tiempo su madre y su hermana lo denunciaron por "amenazas"

Transcurrieron poco más de 60 horas en que el paradero de Hugo Sotelo, de 43 años, fue una verdadera incógnita. El temor y la angustia invadieron a familiares y amigos a partir de la denuncia que se radicó en sede policial.

Un ambiguo mensaje de WhatsApp dirigido a un amigo despertó intriga sobre alguna decisión que pudiera adoptar sobre su integridad física por lo que se activó el protocolo de búsqueda al cual se sumaron efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en este distrito, Bomberos Voluntarios y Socorristas Voluntarios de Balcarce, con el apoyo también del Aero Club Balcarce.

Hubo una intensa búsqueda y patrullaje sobre el cerro "El Triunfo" y en torno a la sierra "La Barrosa" ante la presunción de que podría encontrarse allí. Pero anteayer por la tarde la novedad llegó desde Ayacucho cuando efectivos de la Patrulla de Prevención Rural lo interceptaron en un camino vecinal próximo al cruce de las rutas provinciales 29 y 74.

Sotelo, desorientado en tiempo y espacio, había llegado hasta allí caminando a campo traviesa según declaró en la Sub DDI en la jornada de ayer luego de ser trasladado y sometido a una evaluación médica en el Hospital Municipal Subzonal que no requirió su internación.

Al dar su testimonio, según pudo saber El Diario, contó que una cuestión sentimental -fue la que lo impulsó a irse del lugar donde trabajaba como sereno -en el Patio Cervecero de avenida Dorrego y calle 27- y además vivía. Su expareja había solicitado, y se la otorgó la Justicia, una restricción de acercamiento para poner fin a la insistencia de Sotelo de reiniciar la relación amorosa.

En su relato contó que su primera reacción cuando empezó a caminar hacia el sector de la sierra "La Barrosa" fue la de quitarse la vida pero luego desistió de ello y continuó caminando. Lo hizo por calle 63 y a partir de allí avanzó a campo traviesa para llegar hasta las proximidades de la rotonda de las rutas 29 y 74.

Cuando la Policía lo interceptó, Sotelo expresó su deseo de regresar a la ciudad mostrando una evidente desorientación. Fue así, entonces, que los uniformados comenzaron con las averiguaciones y de esa manera establecieron que Sotelo era buscando en forma intensa en nuestra ciudad.

La madre y la hermana lo denunciaron por "amenazas"

El caso de Hugo Sotelo encierra una serie de situaciones dentro del entorno familiar que hablan de una personalidad conflictiva y agresiva. Esto queda corroborado en que su madre y su hermana decidieron denunciarlo ante la Policía por el delito de "Amenazas" además de solicitar una restricción de acercamiento por las conductas exhibidas hacia ellas en los últimos tiempos.

Esta nueva causa está en manos del titular de la Fiscalía Descentralizada Local, doctor Rodolfo Moure.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce