La FEB aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Kicillof

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras una reunión extraordinaria virtual.

La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará establecido en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.

El encuentro paritario, que se desarrolló el viernes en la sede de la cartera de Trabajo, en La Plata, contó con la presencia de Kicillof y, por parte de los gremios participaron el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba, UDA, Udocba, AMET, Sadop y referentes de ATE y UPCN.

También estuvieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Tras la reunión, varios gremios informaron que evaluarán la oferta en los próximos días, aunque Udocba directamente rechazó el aumento impulsado por el Gobierno aunque propone iniciar el periodo lectivo y continuar con la negociación.

Voceros del sector resaltaron que la propuesta paritaria llega "a partir de las demandas presentadas por los sindicatos" y que "el aumento representa en promedio el 35,1% y sería percibido en tres tramos, con los cobros de los meses de: marzo, julio y septiembre".

Añadieron que "a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, las partes volverían a reunirse en el marco de la paritaria 2021 una vez que se hayan conocido los indicadores del III Trimestre, y se realizaría seguimiento sobre la aplicación del acuerdo, pudiendo convocarse a las Comisiones Técnicas en el caso de que el aumento se aparte de las proyecciones que han servido de base".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce