Imputan a los choferes por el hurto de dinero de un camión de reparto de carne

El hurto de una fuerte suma de dinero de la cabina de un camión de reparto de carne, ocurrido en la mañana del martes 2 de febrero en la esquina de calles 15 y 24 tuvo ayer un giro sorprendente cuando el chofer y el acompañante de dicho vehículo fueron imputados por falsos testimonios siendo considerados como presuntos autores de un “autorobo”.

El resonante hecho se dio, según lo denunciado en primera instancia, cuando ambos individuos que realizaban el abastecimiento de carne a comercios de nuestra ciudad pararon en la mencionada esquina para realizar una entrega de mercadería a una carnicería de calle 24 entre 13 y 15 y al regresar comprobaron que de la cabina que había quedado cerrada pero sin llave les había sustraído una mochila en la que guardaban una suma cercana a los $ 300.000 producto de la recaudación obtenida hasta ese momento.

A partir de lo denunciado desde la delegación local de la SubDDI se inició una investigación que incluyó imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la zona, surgiendo sospechas ante la falta de coincidencias entre lo denunciado y los datos que se fueron recabando.

Esto llevó a centrar la mirada sobre el chofer y el acompañante, ambos domiciliados en Mar del Plata, lo que derivó en la concreción ayer de allanamientos en las viviendas de ambos individuos, una en el barrio Belisario Roldan y la restante en Parque Hermoso.

Tras los procedimientos, según se pudo conocer,estas personas fueron imputadas (no detenidas) por falsa denuncia estimándose que todo lo manifestado habría sido pergeñado para ocultar un autorobo y quedarse con el dinero.

Por otra parte, el chofer del camión fue aprehendido no por el hecho en cuestión sino por haberse hallado en su domicilio un arma de fuego no declarada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce