Este sábado retorna la actividad en el Teatro Municipal

Este mediodía, se realizó en el Teatro Municipal “Luis Conti” el anuncio del retorno a la actividad en la sala de calle 16 Nº 690 para el sábado 27, a partir de las 21.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo, y los responsables del espectáculo que se pondrá en escena denominado “15 días más”. Se trata de Rodrigo Gosende, Victoria Cano y Belén Chiocarello, quienes coordinarán al elenco de su Escuela de Teatro Musical “The Factory”.

El titular de la cartera municipal señaló que “es un momento emocionante después de tanto tiempo, por lo que tenemos el orgullo de decir que no solo vuelve la actividad, sino de la mano de una producción local”.

Por su parte, Gosende agradeció a las autoridades “ya que era un sueño hacer esto con los chicos”. “Está buenísimo que se haya aprobado porque se respetarán los protocolos y habrá un máximo de cien personas. La sala es muy grande y la cantidad de butacas permite que haya el distanciamiento suficiente, además de tomarse la temperatura en el ingreso”, agregó. 

De la misma manera, entendió que es una medida razonable “porque en gran parte del país están funcionando los teatros y está buenísimo que Balcarce se sume”.

En tanto, Cano y Chiocarello señalaron que es una comedia musical de poco más de una hora de duración con danza, canto y actuación, adaptada a tiempos de pandemia, por intermedio de chicos de 13 a 18 años y la participación de una niña de 9.  

Por último, Silvia Di Gerónimo, responsable del Teatro, indicó “que veníamos hablando desde octubre con Rodrigo –Gosende- sobre esta posibilidad pero la situación sanitaria hizo que llegáramos a esta fecha para cumplimentar la reglamentación”. Recordó, para todos los interesados en asistir, que la boletería permanece abierta de 9 a 12 y 17 a 19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce