Entre hoy y mañana llegarían alrededor de 1.000 vacunas de Oxford-AstraZeneca

Según lo adelantado en las últimas horas desde Zona Sanitaria VIII entre hoy y mañana estaría llegando a Balcarce una importante cantidad de dosis (se habla de alrededor de mil) de la vacuna contra el coronavirus Covishield, elaboradas por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Ya se recibieron en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 una heladera y termómetros para dichas vacunas y se espera que también lleguen dichos elementos para el vacunatorio del Hospital.

Es de destacar que estas vacunas se conservan a entre -2 y -8 grados por lo que no se descarta que se distribuyan dosis en los CICs y Centros de Atención Primaria de Salud, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

Mientras tanto, durante la mañana del sábado se continuaron aplicando las vacunas Sputnik en la EEST Nº1, habiéndose colocado ya en ese lugar 254 de las 600 dosis recibidas la semana pasada, por lo que se calcula que a mediados de la presente semana se terminarían de aplicar esas vacunas.

El sábado se atendieron personas que se habían anotado a fines de diciembre, entre ellos una vecina de 97 años, por lo que ahora se está convocando a quienes se anotaron a principios de enero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce